mié. Abr 1, 2020

Compartir

General Motors anunció que invertirá mil millones de dólares en operaciones de manufactura en Estados Unidos, misma que se sumará a los 2.9 mil MDD anunciados en enero del 2016 y a los más de 21 mil MDD desde 2009.

Aunado a esto, la empresa dio a conocer que trasladará la producción de ejes para la siguiente generación de pickups grandes de México a Michigan, generando 450 empleos en territorio estadounidense.

De acuerdo con la compañía, este anuncio es parte del enfoque de la compañía para lograr una mayor eficiencia en los últimos cuatro años, periodo en el que GM ha creado 25 mil empleos en EU. Al mismo tiempo, redujo más de 15 mil posiciones en el mundo, regresando la mayor parte de esos puestos a plantas estadounidenses. Durante ese periodo, cerca del 90 por ciento de las operaciones de tecnologías de información que eran ejecutadas por proveedores externos, fueron trasladadas para realizarse dentro de la compañía bajo un modelo basado en Estados Unidos.

Mary Barra, Chairman y CEO de GM Company, declaró que las inversiones en Estados Unidos, han incrementado gracias a que la base de manufactura ha aumentado su competitividad, lo que ha dado como resultado que se genere más empleo y mejores resultados en ese país. Al ser una firma de origen estadounidense, afirmó que esta decisión corresponde al compromiso de crecimiento empresarial.

GM  también confirmó que otro proveedor se ha comprometido a hacer componentes para la siguiente generación de pickups grandes de GM en Michigan, trasladando 100 puestos de trabajo de México a Estados Unidos.

Finalmente, Barra dijo que la empresa continuará con el compromiso de conducir un negocio más eficiente, y puso como ejemplo la contratación interna de más de seis mil puestos de trabajos de tecnologías de información que estaban previamente fuera de Estados Unidos.