dom. Feb 23, 2020

GM y Ford prohíben a empleados viajar a China por Coronavirus

Volkswagen pidió a sus empleados seguir las indicaciones de prevención de contagio para evitar el coronavirus

Ford y General Motors prohíben viajes a China

Compartir

El coronavirus nacido en la región Wuhan, China, ya suma cientos de personas infectadas, incluso ya se reportaban 17 muertes y es por ello que Ford y General Motors pidieron a sus empleados no viajar a ese país.

Incluso a sus empleados chinos, que se alistan para el Año Nuevo chino, lo que implica miles de desplazamientos en el país asiático, les han pedido que no vayan a Wuhan y si lo hacen sea solo por que sea laboral y de fuerza mayor. Además, la dirección debe dar el permiso.

La armadora estadounidense por su parte hizo el pedido a sus trabajadores de que se abstengan de viajar a la región donde se inició la propagación del virus. Ford señaló que sigue la situación de cerca y que dará instrucciones dependiendo de las circunstancias.

Volkswagen es otra armadora que ha hecho un llamado a sus empleados, pero solo para que sigan las indicaciones preventivas de contagio, directrices a las que se han apegado otras empresas como FedEx, Tencent y Goldman & Sachs.

Para evitar más contagios, la ciudad de Wuhan ha sido cerrada y aeropuertos de todo el mundo han establecido puntos de control para evitar que se propague el coronavirus.