dom. Feb 23, 2020

Onix, el nuevo Chevrolet que rebosa seguridad

Chevrolet presenta su nuevo subcompacto, Onix con motor 1.0 L o 1.2 L.

Onix, el neuvo subcompacto de Chevrolet.

Compartir

Chevrolet dio a conocer todos los detalles del nuevo miembro de la familia: el subcompacto Onix. Cabe mencionar que la Latin NCAP ya lo señaló como uno de los coches más seguros para el 2020, y acá te contamos la información motriz, de seguridad, de entretenimiento y cuándo estará disponible a la venta:

El motor 1.0 o 1.2 turbo

Las primeras versiones tendrán un motor 1.0 L turbo que genera 114 hp a 5 mil 500 rpm y 120 lb-pie de torque a 4 mil 500 rpm con una transmisión a elegir entre seis velocidades automático y cinco estándar; por otro lado, la versión más equipada (premier) contará con un un motor 1.2 L turbo con una potencia de 130 hp a 5 mil 500 rpm y 141 lb-pie de torque a 4 mil rpm y que está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Estos motores turbo prometen ser eficientes y se complementan con una dirección una electro-asistida y suspensión McPherson.

El diseño

Por fuera, podremos ver que está equipado con luces LED delanteras y traseras, faros de halógeno con proyector, rines de 16” y líneas que contribuyen a la reducción de ruido.

Por dentro, disfrutaremos de una combinación de tonos en la versión más equipada en colores negro y maple, asientos delanteros de una sola pieza, y asientos abatibles 60/40 para dar mayor capacidad a la cajuela de 496 L.

Conectividad

Onix contará con el último sistema de infoentretenimiento Chevrolet, incluye (en ciertas versiones) una pantalla táctil de siete pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, conexión Bluetooth para dos dispositivos, puertos delanteros y segunda fila USB y cargador inalámbrico (versión premier). Por otro lado, encendido remoto, ajuste de seguros, encendido de luces, claxon y consulta de ubicación por la aplicación MyChevrolet App.

Igualmente, cuenta con OnStar 4G LTE, un servicio de asistencia 24/7 para atender emergencias, servicios GPS y un hotspot de Wi-Fi integrado para hasta siete dispositivos con alcance de 15 metros.

Seguridad

Éste es uno de los puntos fuertes de este modelo, como ya la señalamos, y es que dispone de seis bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado en pendientes (BA), sistema de estabilidad StabiliTrak, cámara de visión trasera, sensores de reversa y seguros automáticos sensibles a la velocidad; asimismo, una estructura reforzada con barras laterales de protección para minimizar riesgos en impactos.

Precio y lanzamiento

Onix saldrá a las calles para el próximo mes de febrero en distribuidores, y su precio irá desde los 239 mil 900, hasta los 299 mil 900 pesos.