Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Grupo BMW conquista ventas de coches premium en 2019

Grupo BMW conquista ventas de coches premium en 2019

Compartir

Grupo BMW México conquistó las ventas del segmento premium durante el 2019 gracias a sus marcas BMW y MINI con 23 mil 645 unidades comercializadas.

Ambas marca lograron mantenerse en el ranking de comercialización de vehículos ligeros de la AMDA: BMW se quedó en el puesto 15 con 17 mil 815 (-3.7%) autos y MINI en el 19 con 5 mil 830 (11.5%).

Cabe destacar que de no ser por la suma de las dos marcas del Grupo BMW, Mercedes Benz se colocaría como la firma reina en la categoría premium con la venta de 20 mil 572 (-11.5%). Sin embargo, cayó en el ranking pasando al puesto 14 del 13.

“En BMW Group sabemos que en el 2019 atravesamos por momentos desafiantes para la industria en México, y vemos que el 2020 será un nuevo reto. Sin embargo, también estamos orgullosos que, a pesar de las adversidades, BMW Group México se mantiene como líder en el segmento Premium y conseguimos incrementar nuestra participación de mercado”, señaló Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

Satisfacción al cliente

En noviembre de 2019, BMW y MINI obtuvieron el 1er y 3er lugar, respectivamente, en la categoría “Calidad y Confiabilidad del Vehículo”;
reconocimiento que otorga J.D. Power México, líder global en el conocimiento del consumidor y en servicios de consultoría y análisis de información.

Inversión en San Luis Potosí

Con una inversión de más de mil millones de dólares, a mediados de 2019 se inauguró la planta BMW Group en San Luis Potosí. Este proyecto forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía para lograr mayor eficiencia en la región.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hoy no circula
Hoy No Circula obligatorio terminaría el 15 de junio
Subir