Hankook iON, llantas para vehículos eléctricos

Los neumáticos de alto rendimiento ofrecen mejorar la autonomía por carga

Compartir

Hankook Tire dio a conocer la presentación de iON, su primera familia de llantas especialmente diseñada para vehículos eléctricos premium de alto rendimiento.

Las nuevas llantas iON incluyen una resistencia al rodamiento aún más reducida, características de ruido de rodadura notablemente más bajas y alta resiliencia. En comparación con las llantas convencionales, para los conductores de coches eléctricos esto significa una mayor autonomía por carga de batería y una experiencia de conducción más agradable en general. Además, los nuevos productos Hankook iON están especialmente diseñados para los elevados torques que producen los potentes vehículos eléctricos.

“Con la introducción de esta nueva familia de llantas iON, nuestra empresa está considerando cada vez más la creciente demanda de vehículos eléctricos y la necesidad asociada de llantas adecuadas, también en términos de la necesidad para reemplazo. Con una autonomía mejorada por carga de batería, esta nueva generación de llantas ayudará a optimizar aún más la eficiencia de los vehículos eléctricos en el uso diario”, indicó Sooil Lee, director ejecutivo y presidente de Hankook Tire & Technology.

Según las previsiones del servicio de información IHS Markit, la cuota mundial de automóviles eléctricos alimentados por batería en las ventas totales de vehículos aumentará un 36,6 % anual, desde el actual 6,4 % del mercado hasta el 29,5 % en 2028. Porque las llantas Hankook iON lo hacen posible para conducir más kilómetros por carga de batería en comparación con las llantas estándar, también pueden contribuir significativamente a reducir las emisiones de CO2 del tráfico rodado.

Los nuevos neumáticos iON cumplen con los requisitos diarios de los neumáticos EV (EV = Electric Vehicle) gracias a un amplio conjunto de medidas técnicas.

En particular, Hankook ha contrarrestado la mayor masa de los vehículos eléctricos, provocada por el considerable peso de las baterías de tracción, con una mayor capacidad de carga. Entre otras cosas, las fibras de aramida ultrarresistentes contrarrestan eficazmente las fuerzas de deformación provocadas por el par especialmente elevado de los vehículos eléctricos.

El compuesto de la banda de rodamiento, que presenta una alta proporción de resina natural, también garantiza una durabilidad ejemplar y un desgaste reducido. Otra característica especial del nuevo compuesto es su alta proporción de aceites naturales. Esto no solo hace que los productos iON sean más sostenibles en general, sino que también tiene un efecto positivo en el kilometraje de los neumáticos.

TE PUEDE INTERESAR: Hankook Tire recibe el premio Proveedor del año 2020

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir