La empresa Harman presumió durante el Consumer Electronics Show 2021 lo que vendrá a ser el sistema de infoentretenimiento del futuro, cuando la electricidad domine y la conducción autónoma sea una realidad.
El sistema se llama ExP y nace con el objetivo de brindar la mayor conectividad posible a los pasajeros para satisfacer sus necesidades.
Su sistema de infoentretenimiento conectado está divido en cuatro grandes ramas:
- Asistencia al conductor: Incluye sistemas de detección de ángulo muerto así como un avanzado dispositivo de conectividad entre el vehículo y peatones.
Para evitar posibles conflictos de seguridad se basa en la tecnología vehicle-to-Everything y redes alimentadas con 5G. - Hiper productividad: Mediante una red de aplicaciones y servicios proveé de medios como música y podcasts e integra todo tipo de servicios que se pueden personalizar en función de necesidades concretas.
- Experiencia multimodal: Demuestra el futuro transporte hiperconectado, pero busca la máxima compatibilidad entre el smartphone y los sistemas del vehículo.
Para ello, se utiliza la tecnología Ultra-Wideband que facilita el acceso y la conectividad del vehículo, pero también una personalización significativa.
Con este sistema, el conductor disfrutará de acceso instantáneo a funciones personalizadas. - Rendimiento: El ExP logra un rendimiento superior con un peso, complejidad y consumo de energía reducidos en comparación con un sistema tradicional.