Honda avanza en su estrategia de hidrógeno

El nuevo CR-V e:FCEV 2025 se fabricará en la planta de Ohio

Arranca la fabricación de Honda CR-V e:FCEV 2025
Arranca la fabricación de Honda CR-V e:FCEV 2025

Compartir

Honda arranca la producción de Honda CR-V e:FCEV 2025, su primer FCEV de hidrógeno de producción en Estados Unidos, que combina un nuevo sistema de celdas de combustible, con la capacidad de recargar un vehículo eléctrico enchufable.

“El Performance Manufacturing Center se creó como una planta de fabricación de bajo volumen centrada en manufactura artesanal. Producir un vehículo eléctrico de celdas de combustible con cero emisiones es un paso más hacia el objetivo global de Honda de lograr la neutralidad de carbono para nuestros productos y operaciones”, afirmó Patrick McIntyre, líder del PMC.

El sistema de celdas de combustible de la Honda CR-V e:FCEV 2025 es de nueva generación y fue desarrollado por Honda y General Motors para lograr una mayor eficiencia y refinamiento, con un rendimiento de durabilidad duplicado y un costo reducido a dos tercios, en comparación con el anterior sistema de celdas de combustible del Honda Clarity Fuel Cell.

Además de las celdas de combustible, la carrocería de acero de Honda CR-V e:FCEV 2025, es más grande y pesada por lo que requiere de un proceso de aplicación de protección contra corrosión, diferente  al de sus antecesores.

Honda CR-V e:FCEV 2025 marca la primera aplicación en Honda Norteamérica de circonio a una carrocería mixta de un solo metal, y utiliza el mismo recubrimiento de pintura de alta apariencia que el NSX.

El depósito de pintura E-coat se diseñó para la superficie de menor tamaño de la carrocería del NSX, y no para un vehículo de carrocería completa como CR-V, con mayor superficie interior.

Tras el revestimiento, pero antes de aplicar el acabado final de pintura, se aplica un sellador para evitar fugas de agua. La carrocería se instala en un soporte, pero a diferencia del brazo del equipo anterior, se utiliza un brazo más robusto que puede mantener la estabilidad del bastidor de acero para girarlo de lado. Esto permite a los asociados aplicar manualmente el sellador.

La producción del FCEV en el PMC también está sentando las bases para la producción de vehículos eléctricos de batería en el Honda EV Hub de Ohio, desde el punto de vista del software para la Unidad de Potencia Integrada (IPU).

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Honda Civic 2025. Renovación de un clásico

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir