Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Honda de México destaca entre las empresas con mejor reputación

Compartir

 

Durante el Encuentro ESR 2017 organizado por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), y el Reputation Institute, se dio a conocer el ranking de las empresas con mejor reputación en México. En el estudio, Honda de México aparece en quinto lugar general de las empresas con mejor reputación en el país.

 

De esta manera, el estudio RepTrack 2017 identificó cómo los consumidores perciben a una empresa a partir de evaluar 23 atributos de reputación agrupados en siete dimensiones básicas de su desempeño corporativo, y de qué manera, dichas evaluaciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia la empresa. Entre los que destacan, comprar sus productos, recomendarlos a terceros, concederle el beneficio de la duda, trabajar e invertir en ella, etc.

 

Las siete dimensiones de la reputación analizadas por los consumidores mexicanos fueron las siguientes: Resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo, calidad de productos y servicios.

 

Para la elaboración del estudio se realizaron seis mil entrevistas obteniéndose más de 26 mil valoraciones de 280 compañías. La reputación es uno de los activos que más preocupan a las marcas en plena era de la hiperconectividad, el acceso a la información es inmediato, las noticias se extienden rápidamente y cualquier error puede generar severos daños en la forma en que la empresa es percibida por los consumidores.

 

De acuerdo al estudio, las marcas que obtienen una mejor percepción de parte del público son aquellas que, además de ofrecer productos y servicios de calidad, se comportan de manera ética y transparente, y se comprometen a mejorar su impacto ambiental y social. Es por ello que la administración de la reputación corporativa adquiere cada vez mayor relevancia entre las organizaciones que buscan comunicar con transparencia su impacto social, ambiental y financiero a fin de ganar la confianza de sus grupos de interés.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mikel's revela retos del mercado de repuesto
Expo virtual de Mikel’s revela retos del mercado de repuesto
Subir