Honda presenta nuevos vehículos sustentables 

La armadora apuesta por lograr la neutralidad de carbono para el 2050 

Honda presenta tecnología sustentable
Honda presenta tecnología sustentable

Compartir

Con la intención de lograr la neutralidad de carbono para el 2050, Honda apuesta por el desarrollo de tecnologías que fomenten la movilidad sustentable.

Tan sólo en el Japan Mobility Show presentó el SUSTAINA-C Concept, un vehículo eléctrico, subcompacto, sustentable y orientado al uso urbano.

Este vehículo es el claro ejemplo de la estrategia de reciclaje circular, muchas partes de la carrocería están fabricadas en resina de acrílico reciclada de otros vehículos, con la ventaja de pintarse al momento de fabricarse, por lo que el cliente podría decidir cualquier color o patrón de diseño en su vehículo, e incluso cambiarlo posteriormente. Este material resiste muy bien el clima, el sol y tiene una superficie lisa. El uso de este material reduce hasta 80% las emisiones de CO2 en las plantas de producción.

Cabe recordar que a inicios del 2024, durante el CES, Honda dio a conocer su nueva serie de vehículos eléctricos: Saloon, un sedán y Space-Hub. Estas unidades destacan por utilizar materiales sustentables dentro y fuera, además su panel de instrumentos cuenta con una Interfase Humano-Máquina (HMI), que permite operaciones simples e intuitivas, excelente visibilidad y posición de manejo deportiva, por lo que ofrecerá una experiencia sin igual que conecta al conductor con el vehículo.

Adicionalmente, ofrecerá avances como los sistemas de dirección steer-by-wire y gestión de control de movimiento, aprovechando las décadas de experiencia de Honda en robótica.

Honda también cuenta con otros desarrollos como el uso de hidrógeno con sus vehículos de celdas de combustible.

De hecho el primer vehículo de hidrogeno de la marca, CR-V e:FCEV levanta la mano para circular en Japón, Estados Unidos y Europa, siempre y cuando se cuente con una de ecosistemas de hidrógeno. El primer estado en donde se comercializará será California, que ya cuenta con una red de distribución de hidrógeno, posteriormente, se ofrecerá en otros lugares del país.

Además, Honda e Isuzu Motors se encuentran trabajando en el desarrollo de Giga Fuel Cell, para vehículos comerciales y camiones de trabajo pesado. El plan es ofrecer un vehículo de producción para 2027.

Además, está preparando un camión Clase 8 con celdas de combustible de hidrógeno, para Estados Unidos, y está en pláticas con clientes potenciales para aplicar los sistemas de celdas de combustible en equipos de construcción, como excavadoras, contribuyendo así a la neutralidad de carbono en la maquinaria de construcción.

TE PUEDE INTERESAR: Honda inicia pruebas de reciclaje de plástico

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir