Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Honda y Verizon estudian la seguridad en los vehículos autónomos

Compartir

A través de la asociación con la Universidad de Michigan, Honda y Verizon investigan la tecnología de seguridad conectada que utiliza 5G y Mobile Edge Computing (MEC) o computación móvil de vanguardia.

El estudio busca garantizar una comunicación rápida y segura entre la infraestructura vial, los vehículos y los peatones que comparten el camino, reduciendo así colisiones y salvando vidas.

La transmisión de datos inmediata es esencial para la seguridad de los vehículos. Las plataformas 5G de Verizon y el MEC cuentan con un ancho de banda masivo y mejoran las comunicaciones y la conectividad entre conductores, otros automóviles, semáforos, peatones y vehículos de emergencia.

El estudio analiza tres escenarios: Un peatón cruza una calle en una intersección y el conductor que se aproxima no puede ver al peatón debido a que un edificio obstruye la vista.

Otro es el aviso de vehículo de emergencia: un conductor no puede ver un vehículo de emergencia que se aproxima y no puede oír su sirena, debido al alto volumen del audio del vehículo. El software MEC y V2X recibe un mensaje de seguridad del vehículo de emergencia y envía un mensaje de advertencia a los vehículos cercanos. El conductor recibe un aviso visual.

Mientras que el escenario de corredor de semáforo en rojo muestra un vehículo que no se detiene en un semáforo en rojo.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
KIA aumenta sus ventas globales en mayo 2021
Subir