El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Hummer EV: pickup de 1000 hp eléctricos y todoterreno

Después de retrasos, GMC por fin presentó la Hummer EV cumpliendo su promesa en rendimiento y detallando sus características todoterreno

Compartir

Después de retrasos por la pandemia, la GMC Hummer EV ha regresado como una pick up de cuatro puertas con mil caballos de fuerza, 5653 kilómetros de autonomía con una sola carga y la promesa de ser tan ruda, extrema y lujosa.

Para su construcción se usó la plataforma Ultium de General Motors por lo que se espera que una versión SUV llegue en algún momento al mercado.

En cuanto a diseño, es difícil no reconocer el vehículo con un parrilla que nos recuerda a sus antecesores, la H2 y H3, así como líneas cuadradas pero reconfiguradas para darle un toque de modernidad.

Un verdadero motor para ser eléctrico

Gracias a sus sistemas de propulsión, la Hummer EV es capaz de ofrecer 15 mil 592 Nm de par con tracción total y mil caballos de fuerza.

Gracias sus baterías Ultium de 24 módulos ofrece una autonomía de 563 kilómetros y una carga rápida de 160 km en 10 minutos.

El modo ‘Watts to Freedom’ (disponible en la edición especial de lanzamiento) permite una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos

Hummer EV, un todo terreno

Algo que ya se había rumorado y fue confirmado, fue el modo cangrejo que se logra poniendo dirección a las cuatro ruedas lo que permite el movimiento diagonal del vehículo.

La nueva Hummer cuenta con una armadura creada con  placas de acero ubicadas estratégicamente en las baterías para brindar protección extra en caminos todoterrenos.

Para que ningún camino la detenga la Hummer EV tiene llantas Goodyear Wrangler Territory MT de serie, que pueden ser de 18 hasta 37 pulgadas.

Otro elemento que destaca es un techo infinito con cuatro paneles modulares transparentes, aunque muy al estilo de Jeep, pueden ser retirados para dejar la pick up abierta.

GMC promete que su nueva pick up será capaz de escalar paredes verticales de 45 cm y tener una capacidad de vadeo de 60 cm sin comprometer ningún sistema.

La suspensión neumática adaptable tiene el modo de extracción que permite que la altura de la suspensión se eleve 149 mm para sortear situaciones extremas

Equipamiento

La pickup de GMC será capaz de transportar a 5 personas que tendrán una patalla de 13.4 pulgadas para el infoentretenimiento, además de una de 12 pulgadas con controles táctiles.

Aunque no se ha develado mucha información de los acabados, la firma promete que serán de lujo y resistentes.

En los sistemas de conducción avanzadas, está UltraVision, que incluye nuevas cámaras delanteras y traseras debajo de la carrocería que actúan de “observador virtual” para ayudar a los conductores a sortear obstáculos.

También que incorpora la última versión de Super Cruise, una función que ofrece conducción ‘con manos libres’ en más de 322 mil km de carreteras habilitadas y una nueva función de cambio automático de carril.

Precio y versiones

Para celebrar el renacimiento, GMC lanzará la versión Hummer EV Edition 1 que costará 112 mil 595 dólares, cerca de 2.4 millones de pesos.

Sin embargo, habrá otras versiones bautizadas como 3X, 2X y 2 con diferentes características y precios que rondan de los 99 mil 995 dólares a 79 mil 995 dólares.  

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota y Mazda
Mazda y Toyota refuerzan alianza con empresa conjunta
Subir