Hyundai celebró diez años de éxito en el país y lo hizo con una espectacular celebración donde la joya de la corona fue la presentación de cuatro modelos con los que busca mantenerse como una de las marcas favoritas de los usuarios mexicanos.
En una década la marca de origen coreano se consolidó como una de las favoritas gracias a sus icónicos modelos Elantra, Sonata, Grand i10, Creta, Palisade, mismos que se ganaron el corazón de los fanáticos gracias a su diseño moderno, deportivo, familiar, dependiendo del modelo.
En estos años, el mercado nacional se ha vuelto más exigente, por lo que la marca respondió con unidades híbridas y para este 2024 trae una propuesta totalmente eléctrica.
Pero como dicen por allí, vamos por partes, Edgar Carranza, Director y CEO de Hyundai Motor México, recordó el inicio de la marca en 1946 como un taller mecánico en Corea del Sur, hasta convertirse en lo que es hoy, una empresa global, líder en innovación y tecnología automotriz.
“A través de su liderazgo, la empresa está invirtiendo en electrificación, robótica, movilidad aérea avanzada con taxis aéreos autónomos y eléctricos, y en tecnología de hidrogeno”, indicó Carranza.
“La visión que tenemos y que imprimimos en cada una de las cosas que hacemos es Progreso para la humanidad y eso significa que Hyundai para el 2045 va a ser 0% en emisiones de carbono para esto se están lanzando vehículos 100% eléctricos y también de tecnología híbrida”.
En este camino de expansión llegaron a México en mayo del 2014 con un catálogo de unidades que se ha completado hasta tener un modelo de cada segmento, compacto, subcompacto, SUV y recientemente con modelos híbridos y por primera vez, su icónico IONIQ eléctrico.
“Este mes de junio estamos alcanzando las 400 mil unidades de ventas en el país, estamos contentos por estos primeros 10 años y vienen muchos más. Constantemente competimos en los segmentos de Grand i10 y Creta, que representan el 50% de las ventas en el país. La marca abarca el 70% del territorio nacional gracias a su red de distribuidores y en los próximos 18 meses ya cubrirán el 80% del territorio nacional”, comentó.
En su conferencia explicó que en este tiempo han obtenido importantes reconocimientos por calidad, confiabilidad y satisfacción de los clientes y para el futuro apuestan por tecnologías limpias como células de hidrógeno.
Lanzamientos
Ya en el evento, Stephanie Sánchez, Gerente de Producto de Hyundai Motor de México, presentó la primera novedad del día.
La nueva Hyundai Tucson 2025 destaca por sus dos motorizaciones de gasolina y la versión híbrida, y su renovado diseño interior con lo que cumplen su eslogan “Descubre tu campaña interior” con cambios para crear un vehículo sustentable.
“Tucson evoca la parte de poder, tecnología, estilo y en la versión híbrida da balance de energía e innovación”, dijo.
La segunda gran sorpresa fue la nueva Hyundai Santa Fe 2025, igual que Tucson viene con dos motorizaciones la híbrida y de gasolina. Su diseño totalmente renovado es el claro ejemplo de las líneas paramétricas.
Una SUV familiar para siete pasajeros con un estilo robusto y directivo para familias que les guste viajar juntos, sin olvidar la sustentabilidad. Su eslogan “Posibilidades infinitas” invitan a una aventura por cualquier camino o pueblo mágico.
Si estos dos vehículos causaron admiración, la presentación de IONIQ 5 fue espectacular, Con luces LED de pixeles paramétricos y un techo de visión panorámico, el vehículo ofrece una estética moderna. Su interior incluye una pantalla panorámica de 12.3 pulgadas y una consola central deslizable, creando un ambiente “Smart Living Room”, en seguridad destacan sus siete bolsas de aire y sistemas avanzados ADAS, puntualizó Juan Carlos Ortega, Director de Marketing de Hyundai Motor México.
Pero eso no fue todo, ya que el espectacular auto vino acompañado de IONIQ 5 N, la versión deportiva de la unidad eléctrica, misma que viene con solo 20 unidades.
No cabe duda que Hyundai apuesta por la innovación y los próximos años seguirá sorprendiendo a los usuarios mexicanos con sus nuevos modelos.