Hyundai Motor Group y LG Energy Solution (LGES) anunciaron la creación de una compañía dedicada a la fabricación de celdas de batería EV en Estados Unidos.
Hyundai Motor Group y LGES firmaron un memorando de entendimiento para producir baterías EV en los EUA.
Hyundai y LGES tendrán cada uno una participación del 50% en la JV, lo que implicará una inversión de más de 4,300 millones de dólares.
“Hyundai Motor Group se está enfocando en sus esfuerzos de electrificación para asegurar una posición de liderazgo en la industria automotriz mundial. Crearemos una base sólida para liderar la transición global a los vehículos eléctricos mediante el establecimiento de una nueva planta de celdas de baterías para vehículos eléctricos con LG Energy Solution, un productor líder mundial de baterías y socio desde hace mucho tiempo”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.
“Dos líderes fuertes en las industrias de automóviles y baterías se han unido, y juntos estamos listos para impulsar la transición EV en Estados Unidos”, dijo Youngsoo Kwon, director ejecutivo de LG Energy Solution.
“Al avanzar aún más en la competitividad de nuestros productos y la experiencia operativa global, LG Energy Solution comprometerá nuestros mejores esfuerzos para ofrecer las mejores soluciones de energía sostenible a nuestros clientes”.
La capacidad de producción anual de la nueva empresa conjunta es de 30 GWh, capaz de respaldar la producción de 300,000 unidades de vehículos eléctricos al año.
La instalación estará en el condado de Bryan, Savannah, Georgia, junto a Hyundai Motor Group Metaplant America, actualmente en construcción.
TE PUEDE INTERESAR: Kia y Hyundai renuevan su alianza con la FIFA hasta 2030