Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Hyundai y Kia mejoran rendimiento de autos eléctricos con una bomba de calor

Kia y hyundai al frente en los coches eléctricos
La bomba extrae el calor de los componentes del auto para mantener la calefacción en la cabina. Foto: Hyundai

Compartir

El Grupo Hyundai-Kia van por buen camino en cuanto a los autos eléctricos se refiere y es que su participación en el mercado de estos autos fue de 9.9%, superior a las ventas de 8.8% que tuvieron en modelos con motores de combustión interna, siendo la primera armadora grande en alcanzar estos números.

Con esto en mente y para dar mejor rendimiento en sus coches eléctricos, Hyundai y Kia desarrollaron un sistema de bomba de calor que maximiza el rango de autonomía de los carros manteniendo temperaturas bajas y con una sola carga. 

Y es que esta bomba permite canalizar el calor de los motores de accionamiento, cargadores integrados, inversores, batería y el cargador lento a la cabina de sus autos cuando se encuentran en climas fríos sin consumir energía en la calefacción como lo hacen otros autos

“La bomba de calor, que comprende un compresor, un evaporador y un condensador, capturó el calor residual emitido por los componentes eléctricos del vehículo, reciclando esta energía para calentar la cabina de manera más eficiente. La tecnología significaba que la autonomía eléctrica de 180 km del Soul EV estaba protegida en condiciones de conducción en climas fríos”,señala la empresa.

Al tomar el calor de la batería, esta tecnología también ha permitido mejorar el sistema de enfriamiento de la misma y permitiendo una arquitectura más hermética con canales de refrigeración que ocupan menos espacio aumentando la densidad de las pilas hasta en un 35%.

“Esta innovación significa que los últimos vehículos eléctricos de KIA y Hyundai ofrecen alrededor del doble de autonomía y capacidad de batería en comparación con sus vehículos eléctricos de primera generación, y son capaces de viajar significativamente más lejos con una sola carga”, señala la empresa.

Las pruebas

La más reciente prueba de esta tecnología la hizo el Grupo Hyundai-Kia en Noruega, donde la Federación Automotriz de ese país puso un Kona Electric  a competir con 20 vehículos eléctricos en condiciones de clima frío y cálido para identificar modelos con el rango de conducción y el rendimiento de carga más consistentes.

Fue así que en climas fríos severos, Kona Electric ofreció el 91% de su rango de ciclo combinado WLTP, desviándose solo el 9% de su rango de conducción totalmente eléctrico.

El sistema se ha refinado gradualmente desde su introducción en 2014 a través de pruebas de clima frío extremo en el norte de Suecia, donde las
temperaturas pueden bajar hasta -35 ° C en invierno.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Acabados tricapa
Proceso para documentar un acabado tricapa
Subir