Inauguran Centro Automotriz de Desarrollo Tecnológico y Talento

Compartir

Con una inversión de dos millones de dólares en su primera etapa, destinados a la compra de software y hardware especializado para el diseño y simulación por computadora, el Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), en colaboración con las empresas: John Deere, Grupo Quimmco, Metalsa, Caterpillar, Nemak, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Secretaría de Economía, abrieron las puertas del primer Centro Automotriz de Desarrollo Tecnológico y de Talento, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con el CLAUT, se trata del primer centro en su tipo en el país, en donde la triple hélice apuesta por la colaboración tecnológica, y con su inauguración se pretende desarrollar talento especializado en el área de diseño, nuevos productos y procesos de manufactura, para con ello aportar valor agregado a la industria automotriz de México.

El centro está ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), dentro del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología de la UANL.

Ricardo Apaez, director el Centro, informó que el proyecto irá creciendo con base en la demanda de las empresas automotrices y que podría llegar a una inversión de 16 millones de dólares en los próximos años, que incluirían la construcción de un edificio propio y el equipamiento de diferentes laboratorios para realizar investigación y desarrollo en tren motriz; seguridad activa y pasiva, sistemas de propulsión y conectividad, conducción autónoma y materiales.

Asimismo, el Centro Automotriz de Desarrollo Tecnológico y Talento permitirá a alumnos de licenciatura y posgrado la oportunidad de integrarse al centro como parte de su programa académico y recibir más de mil horas de práctica en diseño y simulación en un ambiente totalmente industrial.

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir