Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Industria Automotriz, la primera en recuperarse del virus: estudio

industria automotriz crecería hasta 10%
No será hasta el 2021 que la industria automotriz se recupere por completo

Compartir

Así como lo lees, la industria automotriz podría tener un rebote de entre el 8% y el 10% en la segunda mitad del 2020, siendo el primer sector en recuperarse de las afectaciones económicas y de salud que ha dejado la pandemia del COVID-19

Estos datos fueron revelados en un estudio hecho por Baker McKenzie y Oxford Economics que se titula “Más allá de COVID 19: La resistencia de la cadena de suministro es clave para la recuperación”.

Ante este panorama esperanzador, el informe subraya que de hacerse válidos los pronósticos no será hasta finales del primer semestre del 2021, que se alcancen los números con los que cerró la industria automotriz en 2019.

“El rebote dependerá de qué tan rápido sean capaces los sectores manufactureros para volver a movilizar las complejas cadenas de suministro multi-países, que a su vez dependen de su suministro y gestión de riesgos”, señala el estudio.

Para Baker McKenzie y Oxford Economics la adaptación, evolución y velocidad que obtengan la logística y las cadenas de suministro son fundamentales para que se recuperen, no solo la industria automotriz, sino también otras como la textil y la electrónica.

La situación en México

Como ya te lo comentamos, la industria automotriz mexicana apenas está arrancando ya que las cifras que se presentan son menores a las obtenidas pre-pandemia.

Sin embargo, y según datos del INEGI, en las exportaciones de manufacturas, sobresalió el sector automotriz, al sextuplicar su valor vendido en el exterior (534.40 %), acompañado por el avance de 40.94 % en el resto del ramo fabril, en los dos casos crecimientos récord a tasa mensual.

Estos números dan razones para pensar que lo que señalado por Baker McKenzie y Oxford Economics podría aplicar para México al haber un rebote en el sector, el cual ahora tiene más opciones de crecer con la entrada del T-MEC.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volkswagen de Puebla regresa para capacitación de personal el 16 de junio
Volkswagen Puebla regresa a planta… a capacitarse
Subir