Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Industria de autopartes crecerá 24% en 2021: INA

La Industria Nacional de Autopartes ajustó su previsión para el cierre del 2021 tras el primer mes del año y estima un valor de 97 mil mdd

autopartes
La industria de autopartes mexicana es la que más empleo da en la región.

Compartir

La Industria Nacional de Autopartes (INA) aseguró que, tras el primer mes de 2021, la previsión para el sector sigue siendo de un crecimiento del 24.2% para el final de año.

Oscar Albin, presidente ejecutivo de la INA, señaló que el valor de la producción de autopartes nacional alcanzará los 97 mil millones de dólares.

Cabe recordar que el 2020 cerró el año con un valor en la producción de poco más de 78 mil millones de dólares.

El ejecutivo reconoció que el cierre de plantas automotrices en México, Estados Unidos y Canadá ha impactado al sector, pero se mantuvo optimista.

Esto se dio a conocer en la conferencia conjunta que dieron la AMDA, AMIA e INA para hablar sobre la industria automotriz al cierre de enero.

En dicha conferencia, se destacó la escasez de semiconductores automotrices, lo que está afectando a las armadoras en el país y el mundo.

Ante esta situación, la INA destacó que el volumen de ventas se mantendrá y alcanzará niveles a los del cierre de 2019.

autopartes

Por último, Oscar Albín recordó que la industria mexicana de autopartes ocupa el primer lugar en empleos en la región de Norteamérica.

autopartes

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bolt EUV 2022 Chevrolet
Bolt EUV 2022, la SUV eléctrica de Chevrolet
Subir