INFINITI reafirmó su fuerte alianza técnica con el equipo Renault Sport en la develación de su vehículo de carreras y presentación de conductores para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El nuevo Renault Sport (R.S.17) incorpora por primera vez la segunda generación del Sistema de Recuperación de Energía (ERS, por sus siglas en inglés) desarrollado por el equipo Renault Sport Fórmula Uno junto con un grupo de ingenieros de INFINITI especializados en tecnología de desempeño híbrida en Viry-Châtillon, Francia.
“La tecnología de desempeño híbrida es una de las mayores fortalezas de INFINITI”, dijo Tommaso Volpe, director de INFINITI Global Motorsport. “Lanzamos nuestro primer vehículo de desempeño híbrido en 2011 y fuimos los primeros en producir esta tecnología para potenciar el desempeño en lugar de para reducir consumo de gasolina; por eso, cuando el equipo de Renault Sport Fórmula Uno decidió desarrollar su propia tecnología ERS, INFINITI surgió como el aliado perfecto para apoyarlos como parte de la Renault-Nissan Alliance. Estamos obteniendo una experiencia invaluable en la tecnología de desempeño híbrida como resultado de nuestra colaboración con el equipo y estamos transmitiéndola a nuestro negocio para mejorar la tecnología venidera”, añadió.
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Formula One Team, también comentó: “El elemento del Sistema de Recuperación de Energía de nuestra Formula 1 Power Unit es extremadamente complejo e INFINITI ha aportado al equipo su significativa experiencia y pericia experta en tecnología híbrida. Los ingenieros de INFINITI que están basados en nuestras instalaciones, trabajan muy de cerca con nuestros ingenieros, y juegan un rol clave en la extracción del máximo desempeño de nuestro ERS”.
Además de su conocimiento experto en tecnología de desempeño híbrida, INFINITI también contribuye al equipo Renault Sport Fórmula Uno con talento joven, internacionalmente diverso y con ideas frescas a través de su altamente exitoso programa INFINITI Engineering Academy.
Este año será la cuarta edición del programa de reclutamiento global que ofrece a estudiantes de ingeniería de todas partes del mundo una oportunidad única en la vida de unirse a una colocación automotriz-Fórmula Uno sin igual.