Ingeniería mexicana, detrás de la F-150 Lightning de Ford

Desarrollaron dos de los sistemas más importantes

Ingeniería mexicana, detrás de la F-150 Lightning de Ford

Compartir

Nueve ingenieros e ingenieras mexicanos, se dieron a la tarea de desarrollar el tablero principal y la consola central de la F-150 Lightning de Ford. Desde el año 2019, comenzaron con este proyecto en el Centro de Ingeniería de Ford de México.

Trabajaron con equipos de otros países. Esto con la finalidad de que los nuevos sistemas, “displays” eléctricos, elementos de seguridad, el aire acondicionado, e incluso, el tren motriz de la F-150 Lightning, funcionaran correctamente.

El proceso de creación de dichos sistemas, se dividió en tres etapas: diseño, validación/pruebas y lanzamiento. En la primera, colaboraron con diseñadores gráficos de Estados Unidos.

Durante la segunda, trabajaron con equipos de laboratorios de pruebas ubicados en México y Estados Unidos. Ya para la tercera, participaron con el área de manufactura en la planta de Rouge en Dearborn, Michigan.

“En el caso de la F-150 Lightning, tuvimos que coordinarnos con proveedores y áreas que se encontraban hasta el otro lado del mundo. Se convirtió en un proyecto completamente global”, mencionó Esteban Virgen, gerente y supervisor de Diseño de Ford de México.

Rumbo a la movilidad eléctrica, Ford de México formó parte del diseño de uno de los vehículos importantes de la firma: la F-150 Lightning, mejor conocida como “la pickup del futuro”.

También podría interesarte: 

Centro de Ingeniería de Ford el más grande de AL

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir