Inicia campeonato Toyota Electratón LTH

Compartir

elec-podio-ganadores-1a-fecha-izcalliDurante la primera carrera del serial Toyota Electratón LTH Zona Centro que se disputó en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; el primer lugar fue para el auto “Spirit” marcado con el número 11, escudería Jaguar de la UDLA de Puebla.

El vehículo eléctrico de la UDLA de Puebla dio 58 vueltas en 1 hora 0 minutos 35 segundos 077 milésimas al trazado de Izcalli, haciendo una carrera constante y empujando al final para sacar una ventaja sobre su más cercano perseguidor, el auto de SmashBross de participación particular.

En el segundo lugar se colocó el auto “Atom” marcado con el número 4 de la escudería SmashBros, de manufactura particular, quien hizo un giro menos que la UDLA de Puebla y un tiempo total de 1 hora 1 minuto 29 segundos y 036 milésimas.

El auto número 5 “Minos”, de la escudería Borregos CEM del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, logró colocarse en la tercera posición a dos vueltas del líder.

“Es importante destacar que, aún en un año tan difícil como este, el campeonato de Electratones no ha detenido su marcha. Si bien algunas universidades han recortado sus presupuestos a la actividad de investigación como lo significa el participar en este tipo de torneos, otras continúan apoyando a sus estudiantes en esta tarea cuyos frutos les permitirán a los jóvenes a avanzar en su desarrollo profesional”, dijo Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, organizadora del evento.

La INA informó que la segunda carrera se llevará a cabo el 19 de julio en el Kartódromo de Cuautla, Morelos, donde se espera que tomen la salida más de 20 unidades.

Para más información visite www.electraton.com.mx

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir