Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Inicia carrera Bora TDI Cup

Compartir

Volkswagen Norteamérica anunció la selección de los 30 conductores que competirán en el nuevo Bora TDI Cup, que se llevará a cabo en ocho ciudades de los Estados Unidos. Los conductores fueron seleccionados en las pasadas pruebas de manejo del Firebird Raceway, en Phoenix, Arizona.

El Bora TDI Cup (conocida en Estados Unidos como Jetta TDI Cup) es una competencia diseñada exclusivamente para vehículos con tecnología Turbo Diesel de Inyección Directa.

La primera carrera de esta modalidad se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en Virginia, cabe mencionar que en el grupo de pilotos destaca el mexicano Juan Pablo Sierra, que ha tenido una gran trayectoria en la Fórmula Vee y en las pruebas de resistencia en nuestro país.

“Estamos ofreciendo una oportunidad única para que algunos de los mejores y más brillantes pilotos puedan tener su primer acercamiento a una competencia de alto nivel”, comentó Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volkswagen Norteamérica, Inc.

Agregó que fue a través de un agotador proceso de evaluación de conductores, donde se tuvo la oportunidad de presenciar varios factores, incluyendo la aptitud en la conducción, el potencial, la capacidad de tratar con los medios de comunicación, entre otras. Para elegir a los 30 mejores pilotos que además promoverán la marca Volkswagen, al Bora TDI (un vehículo amigable con el medio ambiente) y a ellos mismos.

El objetivo de Volkswagen es encontrar al conductor con más talento y apoyarlo para entrar en el mundo del automovilismo profesional. El Bora TDI Cup será avalada por el Club de Automovilismo Deportivo de América (Sports Car Club of America (SCCA) Pro Racing Inc.).

Todos los pilotos utilizarán un Bora TDI el cual tiene modificaciones a un auto de serie, principalmente en frenos y suspensión los cuales fueron optimizados para competir en carreras, además los autos emplearán la mundialmente galardonada transmisión automática DSG de doble embrague de seis velocidades. Hablando de su motor, este es un 2.0 L TDI CR, capaz de erogar 125 kW a 4200 RPM y un par motor de 400 Nm a 1900-2500 RPM.

Por el lado del equipamiento, cuenta con una transmisión DSG de 6 velocidades; su sistema de frenos proviene del Audi R8; además, cuenta con fascias, espoilers y estribos deportivos; una jaula de seguridad que cumple con las normas de la Federación Internacional de Automovilismo; bolsa de aire; red de seguridad y asientos RECARO con cinturones de seguridad de 6 puntos, entre otros. Volkswagen se ha asociado con Carbonfund.org para certificar todas las carreras como libres de emisiones de carbono.

El premio para el primer lugar es de 100 mil dólares así como la ayuda de Volkswagen en sus próximos pasos como un piloto profesional. Además, podrá obtener un bono extra de 150 mil dólares al firmar un contrato con un equipo de nivel profesional dentro de los seis meses después de triunfar en el Bora TDI Cup.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Los 5 autos con mayor rendimiento de combustible
Subir