Con el fin de impulsar sus servicios y profesionalizar la reparación automotriz en esa zona norte del país, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi ) , abrió oficinas en la capital regiomontana.
De esta forma Cevi pretende satisfacer las necesidades de atención y servicio personalizado a sus socios y clientes uicados en esta localidad. Además de profesionalizar al sector automotriz y asegurador de esta ciudad y del norte del país, con este proyecto se esta evaluando la viabilidad de la apertura de un Centro de Capacitación tal y como lo tienen en sus oficinas centrales de Toluca y en la ciudad de Guadalajara.
Fernando Hernández, será el coordinador del centro que dará servicio no sólo a Nuevo León, sino a Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Hasta el momento estas oficinas ya ofrecen servicios a 194 talleres y agencias inscritos a sus programas de capacitación.
Actualmente dicha División imparte su Plan de Talleres en esta localidad, que integra servicios como: Programas de capacitación para talleres/agencias, el Sistema SARA (Sistema de Administración y Reparación Automotriz), consultoría y certificación de Talleres.
De igual manera tiene disponible servicios para aseguradoras, tales como: Reconstrucciones de Accidentes de Tránsito (RAT) , dictámenes mecánicos, dictámenes de reparaciones de Hojalatería y Pintura, consultorías y cursos de manejo defensivo para flotillas, cursos de ajuste , valuación y toma de datos, así como cursos de factor humano .
Al respecto Ángel Martínez, director general de Cesvi México, afirmó que han desarrollado una cuidadosa estrategia de crecimiento en el país, lo que le ha permitido ampliar sus servicios e influencia en diversas zonas, con lo que esperan fomentar una mayor profesionalización en la reparación automotriz hacia diversas zonas de México, especialmente en materia de hojalatería y pintura.