El blindaje automotriz cobra relevancia en el país toda vez que en el primer semestre de 2023 se registraron un millón 100,463 presuntos delitos, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública con respecto a víctimas de delitos de fuero común.
En el mismo periodo, la venta de vehículos blindados en el país se incrementó 29% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).
Dicho incremento es una muestra de que más personas demandan protección en sus unidades. Por lo que el blindaje dejó de ser un servicio de lujo. Ya se diversificó y ahora los hombres de negocios y profesionistas de varias áreas productivas lo solicitan. Así lo informó Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes.
Nivel 3, de mayor demanda
Sin especificar cifras, AMBA señaló que del total de unidades blindadas comercializadas en el primer semestre por sus socios, el nivel 3 representó el 69%. Este blindaje protege contra ataques realizados con armas cortas.
Así mismo, el blindaje de nivel IV para preservar la vida ante agresiones de armas largas, significó el 12%. El blindaje de nivel V recomendado cuando interviene la delincuencia organizada, representó el 16%.
El nivel II para resguardar ante saltos urbanos, abarcó el 2% y finalmente el nivel VII para proteger de atentados con granadas y explosivos, representó el 1%.
Mauricio Garibaldi reconoció que los clientes están cada vez más informados respecto al blindaje automotriz. De manera que asisten a lugares profesionales para solicitar el servicio.