Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Invierte empresa Turca en la industria automotriz

Compartir

La empresa de origen Turco Estándar Profil invierte en Guanajuato 36 millones de dólares para la fabricación de sistemas de sellos de hule para el sector automotriz-autopartes, con lo que generará 700 nuevos empleos directos.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Éctor Jaime Ramírez Barba aseguró que es el 2014 el año en que se consolida el clúster automotriz más dinámico de México.

En el avance de la presente Administración Estatal se han concretado 61 proyectos de inversión por más de 1 millón 676 mil millones de dólares y la generación de 22 mil 800 nuevos empleos.

“En materia de atracción de inversiones, lo más relevante es la confianza que empresas de clase mundial depositan en Guanajuato. De esta manera más familias de la zona Laja-Bajío, tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida con empleos de valor agregado”, dijo.

Agregó que  en Guanajuato, lo más valioso es la persona y la familia, por lo que las autoridades estatales y municipales trabajan coordinadamente, ya que el compromiso de la presente administración estatal es con la prosperidad y competitividad.

Ramírez Barba explicó que Guanajuato transita de ser un estado primordialmente agrícola a sustentar sus actividades productivas en la economía del conocimiento a través del aprendizaje de procesos intensivos en tecnología.

El Secretario destacó además el impulso que se le da a la capacitación del talento humano, dentro y fuera del territorio nacional, como es el caso de Estándar Profil que capacitó parte de su personal en España.

La política económica que emprende el Gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones, contribuye a la instalación de capital extranjero y nacional que genere no sólo nuevas oportunidades de empleo sino una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir