La empresa líder a nivel mundial de llantas, Hankook Tire, presenta sus nuevas llantas iON FlexClimate, ideales para vehículos eléctricos (turismo y SUV). Sin embargo, la empresa confirmó que estas ruedas también son idóneas para vehículos convencionales.
De acuerdo con una descripción de la empresa, estas llantas ayudan a los vehículos a suministrar eficientemente su energía, disminuir el ruido convencional, además de apoyar en la conservación de recursos y durabilidad.
La última tecnología implementada en estas ruedas, ayuda al conductor a tener un mejor agarre en superficies mojadas. Mientras que se presumen por contar con una resistencia alta para el rodamiento tradicional.
Con la nueva iON FlexClimate cumplimos los deseos de muchos conductores de vehículos eléctricos para tener una llanta que ofrezca un rendimiento excepcional durante todo el año, confirmó el presidente de Hankook Tire Europe, Sanghoon Lee.
Características de la nueva iON FlexClimate
La empresa describió que la nueva iON FlexClimate, está manufacturada con laminillas 3D especiales. En su banda de rodamiento para ofrecer un mejor rendimiento y un agarre excepcional en superficies mojadas y secas.
La adherencia del vehículo está garantizada gracias al sistema de rodamiento ProGrip de la empresa, pues se complementa por una combinación de sílice de alta densidad y otras materias primas sostenibles.
Esta llanta cuenta con las etiquetas M+S y Three-Peak-Mountain-Snow-Flake (3PMSF), lo que impulsa su uso para todas las estaciones del año.
En cuanto a su optimización para vehículos eléctricos, esta nueva llanta destaca su correa reforzada con fibras de aramida extremadamente duraderas y una distribución uniforme de la carga en todo el ancho de la banda de rodamiento.
Lo anterior, permite mayor índice de carga por cada llanta y contrarresta eficazmente las fuerzas de deformación a velocidades altas. Ello optimiza la precisión de dirección y estabilidad en las curvas.
Tecnología al rodamiento
En cuanto a la resistencia al rodamiento, esta nueva llanta garantiza durabilidad y una abrasión reducida en comparación con el resto de productos convencionales.
Gracias a su diseño, las llantas iON FlexClimate otorgan mejor rendimiento en cuanto al kilometraje, que sus similares en el mercado.
Finalmente, esta llanta presume la tecnología iON Innovative Technology, que se caracteriza por mejorar la eficiencia al momento de conducir.
Según la descripción de la empresa, esta nueva rueda cuenta con cuatro tecnologías: i Sound Absorber (ruido), i Super Mileage (desgaste), i Perfect Grip (adhesión) y i Extreme Lightness (resistencia al rodamiento).
Cabe señalar que, actualmente, estas llantas serán distribuidas únicamente en el mercado europeo, por lo que se espera que lleguen a México en los próximos años.