JAC Motors, fabricante de automóviles, continúa con sus planes de expansión y comienza a preparar la introducción de sus vehículos de pasajeros en el mercado mexicano. Coches Clase A como el J2, el J3 y el J3 Turín, serán los modelos encargados de abrir el mercado, antes de la llegada de los demás vehículos de la gama JAC Motors.
México representa una importante puerta de entrada a los mercados americanos para el fabricante chino, que en total, planea vender 1.6 millones de vehículos y exportar el 20 por ciento de los mismos antes del 2015. En este sentido, JAC Motors se lanza a la búsqueda de socios locales, no sólo para responder a la demanda mexicana, sino también para constituir una plataforma para ensamblar sus vehículos y luego exportarlos a Latinoamérica y Estados Unidos.
Con algo más de un año de presencia en mercado brasilero, JAC Motors ya se posiciona como la segunda marca de vehículos importados más vendida en el país. En países como Chile, Perú, Bolivia y Colombia, hace parte del Top 3 de marcas de vehículos de pasajeros chinos más vendidos, al lado de renombrados actores como Chery y Great Wall.
Decidido a continuar con fuerza su entrada en la región, donde los 53 mil automóviles vendidos en 2011 representaron un crecimiento del 419 por ciento con respecto al año anterior, el fabricante chino tiene ahora sus esfuerzos concentrados en el mercado mexicano.