Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Jaguar Land Rover crea pantalla contra virus y que no tocas

La pantalla fue desarrollada junto a la Universidad de Cambridge. Foto: Jaguar Land Rover

Compartir

Con la pandemia del COVID-19 se ha hecho evidente que las superficies pueden albergar patógenos que nos pueden enfermar, con eso en mente, Jaguar Land Rover ha creado una pantalla que no tienes que tocar.

Sí como lo lees, podrás manipular lo que te muestra la pantalla pero con el mínimo contacto gracias a varios sensores que predicen el área que el conductor quiere tocar y hace lo correspondiente para activar o desactivar algún control sin poner un dedo en la superficie.

Esta tecnología fue desarrollada en conjunto con la Universidad de Cambridge y con el objetivo de mejorar la higiene dentro del auto.

Esta tecnología fue bautizada como Predictive Touch y funciona rastreando los movimientos de los usuarios a través de sensores basados en visión o radiofrecuencia, que son cada vez más comunes en la electrónica de consumo, para combinar información contextual como el perfil del usuario, el diseño de la interfaz y una cámara que rastrea nuestra mirada para determinar qué botón virtual en la pantalla pretendemos pulsar.

Sin embargo, esta pantalla tiene más beneficios y es que la armadora asegura que se reduce hasta en un 50% el tiempo de uso de la pantalla táctil, permitiendo al conductor mantener más tiempo la mirada en el camino y evitar accidentes.

Aunque Jaguar Land Rover asegura que está tecnología puede implementarse fácilmente en sus autos, aún no han fechas.

También hay que contar en cuenta que la industria automotriz está apostando por controles de voz e inteligencia artificial para reducir al mínimo el uso de la pantalla.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Precios de las gasolinas aumentaron casi 4% con relación a enero de 2019
Gasolinas aumentaron de precio en enero
Subir