Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Tesla vs Rivian: guerra entre fabricantes de coches eléctricos

Rivian se encuentra desarrollando una SUV y una pickup

Compartir

Tesla siempre está en boca de todos, si es la más valiosa, si tiene la peor calidad o si demanda a sus competidores, situación que volvió al presentar luego de iniciar una querella contra Rivian, una startup de autos eléctricos.

Y es que Rivian ha comenzado a contratar a personal de Tesla para la fabricación de sus autos, hasta ahora 178 personas, lo cual no ha gustado a la empresa de Elon Musk, la cual ha señalado que, en específico 6 de sus exempleados, se llevaron información vital de la empresa a su nuevo jefe.

La startup asegura que sus vehículos son el fruto de años de diseño y desarrollo y que requieren un equipo altamente cualificado con conocimiento de todos los campos en el sector para su fabricación

También garantiza que sus nuevos empleados no usarán lo secretos comerciales, calificados como propiedad intelectual de Tesla, en ninguno de los sistemas que se encuentran desarrollando.

Cabe destacar que la startup trabaja en el lanzamiento de su pick-up, Rivian R1T, y su SUV, Rivian R1S, para mitad de 2021 prometiendo una autonomía de 650 kilómetros

Ante todo esto, Tesla califica de “alarmante patrón” la salida de sus empleados para trabajar en Rivian. Según la empresa de Musk, 13 de sus extrabajadores se han apostado en el área de recursos humanos, por lo que están reclutando a gente seleccionada.

Hay que recordar que no es la primera vez que Tesla le declara la guerra a su competidores, ya lo hizo con la china Xpeng Motors, a la empresa Zoxx, quien tuvo que pagar una indemnización, incluso está en una pelea con Nikola, empresa de camiones eléctricos. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Project Vector es la nueva propuesta de Jaguar Land Rover para movilidad eléctrica y autónoma en el Reino Unido
Project Vector, la propuesta de Jaguar Land Rover para movilidad urbana
Subir