¡Viva el rey! Tesla derroca a la armadora más valiosa

El anuncio de la producción del camión de carga eléctrico Semi, empujó a Tesla a la cima de las armadoras más valiosas

Tesla ya vale más que tres famosas marcas de autos

Compartir

Con acciones que han alcanzado, cada una, los mil 25 dólares, la armadora de coches eléctricos, Tesla, ha derrocado a Toyota como la armadora más valiosa del mundo al cierre del 10 de junio, dejando muy por detrás a Volkswagen y Honda. 

Hace tan solo unos días el valor de cada acción oscilaba en los 900 dólares, pero fue el anuncio de que el camión de carga eléctrico de Tesla, Semi, iba a entrar a producción lo que dio el empuje necesario para volver la automotriz más valiosa. 

Aunque la cotización varia de bolsa a bolsa, Tesla hoy vale 190 millones de dólares, mientras que Toyota, le pisa los talones con 180 millones en Wall Steet.

Le sigue Volkswagen con 85 millones, Honda con 48 millones y Daimler con 47. Sí como lo lees, Tesla vale más que las dos alemana y la japonesa juntas.

La compañía entregó en 2019 ​unos 368 mil vehículos en todo el mundo y este año, pese al COVID-19, superó un récord de ventas en China, el principal mercado de autos eléctricos. 

Cabe recordar que Tesla tiene a un serio competidor, Nikola que justo hace unos días superó a Ford en cuanto valor se refiere, sin vender ni una unidad, ni tener fábrica. Las noticias las aprovechó para liberar las reservas de su pick up Badger.