Este sábado se llevará a cabo la tercera fecha del serial de Fórmula E en el mítico Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. La altura de la capital mexicana es una prueba adicional para los vehículos.
Es por eso que los equipos de la mano de sus socios tecnológicos pondrán a prueba sus innovaciones, tal es el caso del equipo Jaguar TCS Racing y Dow, quien a través de su a través de plataforma MobilityScience, quien es socio oficial de Ciencia de los Materiales del equipo de Fórmula E, han identificado soluciones innovadoras que han ayudado al vehículo de carreras eléctrico Jaguar I-TYPE 5 a ser más rápido y rendir mejor durante más tiempo.
“La verdadera esencia de esta alianza para Dow radica en nuestra plataforma MobilityScience™, que nos permite aportar valor a través de nuestros 125 años de experiencia automotriz y compromiso con el futuro del transporte”, destacó Verónica Pérez, presidenta de Dow México y Región Norte de América Latina.
“En un país que es el sexto fabricante de vehículos automotores más grande del mundo, estamos en una posición única, a través de alianzas creativas como esta, para ayudar a resolver e incluso liderar los desafíos más importantes de nuestro tiempo, como la electrificación de vehículos”, agregó.
Dow MobilityScience está impulsando la innovación de los vehículos eléctricos no solo para el circuito de la Fórmula E, sino también fuera de la pista, ayudando a Jaguar TCS Racing a avanzar en su estrategia de electrificación.
La próxima carrera en Ciudad de México es conocida por una elevada temperatura y gran altitud, con la pista a 2.250 metros sobre el nivel del mar. Estas condiciones extremas presentan una oportunidad única para probar la eficacia de áreas clave del rendimiento del vehículo, como la gestión térmica. Durante la tercera ronda, los materiales de interfaz térmica de Dow trabajarán para optimizar este rendimiento térmico, la eficiencia y durabilidad.