Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Juliana Coelho, la primera mujer en liderar una fábrica FCA en Latinoamérica

Juliana Cohelo. Foto: Fiat Chrysler Automobile

Compartir

La industria automotriz trabaja por la igualdad de género y de oportunidades, y en ese sentido Fiat Chrysler Automóveis (FCA) anunció a su primera directora de fabricación en América Latina.

Se trata de la ingeniera Juliana Coelho, quien fue nombrada con el cargo de gerente de planta de la fábrica de Jeep ubicada en Pernambuco, Brasil.

Esto ocurrió después del nombramiento del ingeniero Pierluigi Astorino como director de fabricación en América Latina, sucediendo al también italiano Francesco Ciancia; en consecuencia, el cargo antes ejercido por Astorino será ocupado por Coelho.

“Estoy feliz de comenzar este nuevo ciclo en FCA, es un desafío y me gustan los desafíos”, dijo al respecto Juliana Coelho.

Ella comenzó su carrera en 2013, como especialista de pintura; y luego de tomar capacitaciones en Italia y Serbia, creció en la empresa tomando cargos de supervisora y gerente de pintura, y gerente de ensamblaje, y más recientemente, dirigió el área de VLM, responsable de los nuevos desarrollos en la fabricación de Latinoamérica, en el Fiat Automotive Hub.

La armadora destaca su conocimiento técnico y su capacidad de liderazgo, de forma que ahora se enfocará en mejorar aún más la producción de Jeep.

Por su lado, el ingeniero Astorino, ahora director de fabricación para toda la región, comenzó su carrera en 2006 en Italia y gracias a su desempeño, fue elegido para componer el equipo del proyecto de Pernambuco, siendo responsable de la implementación y operación de la planta de Brasil.

Pierluigi Astorino, ahora director de fabricación de Latinoamérica. Foto: FCA.

A 14 años de incorporarse a la empresa, el italiano tiene “la misión de impulsar un nuevo ciclo que involucra nuevas versiones de modelos ya establecidos y el lanzamiento de nuevos productos de Jeep y Fiat” en Latinoamérica, afirma FCA.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hella presente en ARIDRA
Pensar en el futuro con Hella
Subir