Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

KIA afina su oferta de SUVs con la nueva Sorento

La cuarta generación de la Sorento, viene a reforzar el mercado de las SUVs de KIA, donde al cierre del 2020 se colocó como líder

Sorento de KIA
Sorento está equipada con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros, que da 192 caballos de fuerza. Foto: KIA

Compartir

La firma de origen coreano Kia presentó en México la nueva Sorento 2021, en lo que es el rediseño de sus productos que han sido clave desde su llegada al país.

Horacio Chávez, managing director de la marca en México, destacó el éxito que han tenido las SUVs en el mercado local, segmento en el que Kia es líder, por lo que este lanzamiento va en línea con el objetivo de continuar creciendo en el país.

Arturo Escamilla, gerente de producto de Kia, señaló que además de tener una apariencia que difiere considerablemente de la anterior, esta cuarta generación de Sorento está equipada con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros, que da 192 caballos de fuerza y 182 libras pie de torque.

“Está diseñada para fortalecer y reafirmar las virtudes más destacadas del exterior, una SUV refinada y elegante, pero ahora con un diseño más vigoroso”, dijo el directivo en presentación virtual.

La apariencia de este nuevo vehículo destaca por sus detalles geométricos y proporciones más alargadas que su predecesora, con la parte frontal más ancha y unos faros LED, denominados de “ojo de tigre” y acabados en color negro que dan aspecto deportivo.

En el interior destaca la posibilidad de elegir entre seis y siete pasajeros, además de que cuenta con acabados en madera y dos pantallas digitales.

Una para el clúster del conductor y otra pantalla de entretenimiento, además de una central de control del clima digital.

En cuestiones de seguridad cuenta con siete bolsas de aire, asistente de pendientes, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y seguridad activa con sistemas de asistencia al conductor.

La nueva Sorento llegó a México en cuatro versiones, que van desde los 584 mil 900 pesos a los 772 mil 900 pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jeep Wrangler eléctrica
La Jeep Wrangler eléctrica está cerca
Subir