Kia arranca el año con el pie derecho con la llegada a México de la quinta generación de Sportage, para así completar su portafolio de SUV.
A primera vista destaca su gran tamaño, es 17 cm. más grande que su antecesor y se nota con mayor espacio para los pasajeros y un habitáculo mucho más confortable, aunque recuerda un poco a los otros vehículos de la marca.
En la presentación, Daniel Bengio, gerente de marketing de Kia México, indicó que esta generación tiene un nuevo diseño y nueva plataforma para darle mayor seguridad para los pasajeros.
Tras una larga espera, pues el año pasado no la pudieron traer, la quinta generación se suma a Sorento, Soul, Seltos y Niro para mantener su liderato en la venta de SUVs.
La nueva generación de Sportage cuenta con un motor de 2.5 litros para entregar 187 caballos de fuerza además de contar una transmisión automática de 8 velocidades.
En la parte de tecnología, Sportage 2023 cuenta con sistema de asistencia inteligente denominado Drive Wise, lo que la hace la SUV más segura y sofisticada.
Con esta incorporación, Kia busca que familia de SUVs gane terreno y relevancia con productos incomparables en cada categoría, para así posicionarse como la marca número uno en SUVs del país.
En cuanto a proyección de ventas, Kia se fijó un objetivo de colocar 96 mil unidades en México, lo que correspondería a un crecimiento anual del 8% en comparación con 2022.
En las próximas semanas arrancará los apartados online, mientras que el gran lanzamiento será en el mes de abril, donde todas las agencias contarán con la nueva Kia Sportage.
Kia Sportage conquistará el corazón de los aventureros y le dará tranquilidad a las familias que buscan un vehículo seguro, amplio y bonito para disfrutar de un paseo en fin de semana o trasladar a los niños para ir a la escuela.
TE PUEDE INTERESAR: SUVs, el segmento con más crecimiento de KIA