Kia México comenzó el año con buenos resultados, colocando 7,505 unidades en el país, lo que representa un 7.9% de participación de mercado, colocándose así en el 5° lugar del ranking nacional.
Kia México registró crecimiento de 2% comparado con enero de 2022.
Este resultado se logró gracias a la venta de unidades que orgullosamente se fabrican en México como Rio, modelo que se ubica en primer lugar de la gama con 4,050 vendidos. En segundo lugar, se ubica Seltos con 1,679 colocados, a dicha SUV le sigue Forte en tercer lugar con 1,048 autos entregados.
En este inicio de año, las SUV tuvieron un crecimiento sustancial con relación a enero de 2022. Kia Sorento incrementó sus ventas un 64%, mientras que Seltos lo hizo en un 53% y Niro por su parte, creció un 38%.
“Iniciamos 2023 con el pie derecho con sólidos números de crecimiento en nuestra familia de SUV, y este resultado no sería posible sin la confianza de los consumidores que mes con mes se suman a la familia Kia, así como el gran trabajo de nuestra red de distribuidores, que respalda el diseño y tecnología de los productos de la marca”, mencionó Horacio Chávez, managing director de Kia México.