El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) informó que la Kia EV9 y Telluride obtuvieron el reconocimiento Top Safety Pick (TSP) y Top Safety Pick+ (TSP+) 2025, por sus destacados estándares de seguridad.
Ambos modelos fueron seleccionados entre los mejores vehículos en términos de seguridad por su capacidad para superar las rigurosas pruebas de choque, que incluyen impactos frontales, laterales y pruebas de prevención de colisiones, así como medidas para la seguridad de los peatones y nuevos estándares de seguridad para los pasajeros traseros más estrictos.
Kia EV9, una SUV eléctrica de vanguardia, y Kia Telluride, una popular SUV de tres filas, se han consolidado como ejemplos de la dedicación de Kia en cuanto a la seguridad y el bienestar de sus usuarios.
Cabe señalar que para 2025, el IIHS actualizó sus criterios de adjudicación TSP y TSP+, priorizando aún más la protección de los ocupantes de la segunda fila. Las pruebas exigen tecnología avanzada de cinturones de seguridad y otras innovaciones de seguridad para obtener una alta puntuación por lo que estas actualizaciones a los métodos y estándares de prueba elevaron el ya alto nivel de exigencia
Este no es el único producto de Kia que cumple con los estándares de seguridad más altos, pues el Kia K3, producido en México, también cuenta con cinco estrellas de Latin NCAP. Además, la marca cuenta con una robusta gama de SUVs, que incluye la galardonada Telluride, así como Sportage, Sorento, Seltos y Sonet. A esto se suman opciones híbridas como Sportage HEV y Niro, además del totalmente eléctrico EV6.