Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

KIA Motors México inicia producción en planta de Nuevo León

Compartir

Después de un año y siete meses de haber comenzado la construcción de la planta, KIA Motors México inició formalmente la producción de vehículos en el complejo de Pesquería, Nuevo León, tal como había establecido en su plan de inversión.

El primer modelo que producirá la armadora será el KIA Forte, con 100 mil unidades programadas durante 2016. La inversión de KIA Motors en el desarrollo de la planta continuará para ampliar la producción hasta las 300 mil unidades anuales.

La planta de Pesquería será la base de exportación para Norteamérica y América Latina. El 80 por ciento de la producción será exportado a 80 diferentes países, incluido Estados Unidos, lo que dará al estado de Nuevo León un valor de exportaciones de aproximadamente 4 mil millones de dólares anuales, lo que consolidará a México como un país exportador de automóviles de clase mundial.

KIA Motors México y sus empresas afiliadas han invertido 3 mil millones de dólares en la construcción de este centro de producción, que en conjunto con los proveedores generará 14 mil empleos para 2017, así como una derrama económica estimada en mil 500 millones de dólares en la próxima década.

Seong Bae-Kim, presidente y CEO de KIA Motors México declaró que llegar a este momento no fue nada fácil por cuestiones del clima en Monterrey y falta de infraestructura, sin embargo, aseguró que están listo para producir de vehículos de la más alta calidad hechos en México.

La planta cuenta con tecnología de última generación para producir un vehículo KIA Forte cada 56 segundos, con lo que México se consolidará como un país productor de autos de clase mundial.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Se desploma, otra vez, la producción y exportación de autos
Producción y exportación suman dos meses con “freno de mano”
Subir