Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

KIA ya es la cuarta armadora que más vende

Tras vender más de 6 mil autos durante septiembre, KIA pudo rebasar a Toyota y colocarse como la cuarta marca automotriz que más vendió

KIA ya vende más
El KIA Río es el auto más vendido de la armadora. Foto KIA

Compartir

En julio del 2020 Alianza Automotriz hablaba con Horacio Chávez, director general de KIA México y señalaba que esperaba llevar a la marca coreana, en el corto plazo, a una participación de mercado de entre el 7.3 y 8%, situación que ya logró durante septiembre al colocarse en el cuarto lugar de los más vendidos.

Y es que durante el reporte de ventas del noveno mes, el INEGI reportaba que con todo y pandemia, KIA había rebasado a a Toyota tras comercializar seis mil 803 autos.

Con esto, la firma logró controlar 8.7% del mercado nacional en septiembre, aunque en el acumulado de enero a septiembre, mantiene el 7.6%, de cualquier modo ya está por arriba de sus metas.

De acuerdo al Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, la marca surcoreana ha comercializado en lo que va del año 50 mil 755 vehículos.

Cabe resaltar que durante septiembre, el KIA Río fue el más vendido con dos mil 854 unidades, sin embargo, el más solicitado fue la versión sedán, de la cual se colocaron dos mil 123 autos.

El segundo modelo más vendido de la surcoreana la SUV Seltos con mil 272 unidades importadas y en tercer lugar se coloca el Forte con mil 154 autos, de los cuales, el más solicitado fue la versión sedán con mil 89 unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mustang mach e
El Mustang eléctrico ‘Made in México’ se vuelve una canción
Subir