Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Armadoras inyectan dinero para modelos ‘Made in México’

Armadoras como Ford, Nissan, Toyota y Volkswagen está invirtiendo 2 mil14 millones de dólares para preparar sus plantas para nuevos modelos

armadoras en México
Proveedores como Bosch, Aptiv, Lear y Automotive Lighting tendrán más trabajo

Compartir

La industria automotriz en México se está reestructurando ante la predicción de una lenta recuperación y la producción de nuevos modelos ‘Made in México,, como es el caso de las armadoras Ford, Volkswagen, Nissan y Toyota que está preparando sus plantas.

Para ello, las armadoras invertirán cerca de dos mil 14 millones de dólares de acuerdo a un recopilatorio hecho por el Clúster Industrial, el cual señala la inversión de cada marca.

De acuerdo al artículo, los nuevos modelos generarán trabajo para proveedores como Bosch, Lear, Automotive Lighting y Aptiv.

Armadoras invierten

Ford: la marca estadounidense pondrá mil millones de dólares para modernizar y ampliar su planta de Hermosillo, de dónde saldrá la nueva Bronco Sport. Además, el ensamblaje de la Transit Connect sustituirá la producción clausurada del Fusion y el Lincoln MKZ.

Nissan: la japonesa está metiendo 244 millones de dólares para fortalecer la producción del nuevo Nissan Sentra en su planta de Aguascalientes. El 74 % es para el desarrollo de un nuevo motor, mientras que el 26 restante es para acondicionar la línea de producción.

Toyota: la marca nipona está invirtiendo 170 millones de dólares para poder crecer la producción de su pick up Tacoma, ya que las unidades que hasta hace poco se hacían en Texas, ahora se harán con manos mexicanas. Esperan que para el 2022, 138 mil unidades salga de la planta de Guanajuato.

Volkswagen: la marca alemana está desembolsando 600 millones de dólares para la producción de su nueva SUV que recientemente fue anunciada, la Taos y de la cual aún no se conocen los detalles técnicos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Shell
Shell se estrena en Nuevo León con gasolinera
Subir