Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

KIA Motors México festeja aniversario y va por 8% de participación de mercado

En medio de su celebración, KIA seguirá con ofertas en todos sus modelos

Compartir

Para conmemorar sus primeros cinco años en territorio mexicano, KIA Motors México celebró de manera virtual su aniversario. Evento donde anunció la proyección de crecer de 7.3% a 8% de participación de mercado.

Horacio Chávez, director general de la compañía, dijo que esto será posible gracias a la experiencia de servicio al cliente, vehículos más atractivos que apuestan a la tecnología con pantallas de 10.25” en sus unidades 2021 y servicios de telemática que optimizan los servicios de mantenimiento.

Destacó así el crecimiento de la marca y su pronta aceptación entre los consumidores. Resultado de ofrecer propuestas de valor como garantía, servicio postventa, atención al cliente y modelos como Rio y Forte, orgullosamente ensamblados en la planta de Pesquería, Nuevo León. Factoría que recientemente celebró la producción de un millón de unidades en sólo cuatro años de operaciones.

De acuerdo con el ejecutivo, para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19, la marca abrió sus canales de comunicación directa con los clientes por medio de WhatsApp en cada uno de los distribuidores a fin de facilitar el mantenimiento de las unidades a la puerta de la casa hasta la opción de apartar el vehículo, también desde la comodidad del hogar, mediante Aparta tu KIA, plataforma que logró contabilizar mil 348 apartados hasta junio.

Top cinco de ventas

Desde la llegada de KIA a México,  la firma ha acumulado la comercialización de 370 mil vehículos y sólo de enero a junio del presente año ya suman 32 mil 37 unidades. De esta cifra, 13 mil 32 pertenecen al modelo Rio.

“Han sido cinco años muy intensos, porque nunca tienes la garantía del éxito y nosotros lo asumimos con humildad, somos una marca aún joven en el mercado, pero muy inquieta”, señaló en entrevista para Alianza Automotriz David García, director de Ventas de KIA Motors México.

Detalló que para festejar con los clientes la firma estará ofreciendo durante julio del presente año una tasa de 5.5% en prácticamente todos los modelos de la marca. Además de mantener la oferta de productos financieros para Pymes, esquemas de financiamiento atractivos para los usuarios que realizan pagos especiales, créditos para estudiantes y productos diseñados para cada una de las  necesidades de los clientes.

Reiteró que el uso de plataformas digitales han favorecido la relación con los consumidores, no obstante, “el mundo digital por sí mismo no funciona si no tienes una conexión humana detrás. Nos dimos cuenta de que no funciona si tienes un bot, por que si bien ya teníamos el servicio, lo que faltaba era un asesor que respondiera de manera cálida las dudas”.

Estimó que una vez que los concesionarios comiencen a abrir en su totalidad, los movimientos de Aparta tu KIA se verán disminuidos, ya que al consumidor le gusta hacer pruebas de manejo y vivir la experiencia de tocar los materiales del auto, así como sentir su desempeño.

Entre las sorpresas del evento, KIA presentó la versión Concept de su modelo Rio, un vehículo ligado a la variante hatchback con finas líneas deportivas que resaltan a la vista con un toque de innovación y frescura.KIA RIO CONCEPT

Al respecto David García, dijo que aún no está definido su lanzamiento al mercado pero no descartó que sea entre los próximos tres a cuatro meses.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mahle suma capacitación en línea
Mahle Aftermarket se suma a la capacitación en línea
Subir