La F1esta mexicana fue de Ferrari

El español Carlos Sainz se lleva la competencia de punta a punta. Sergio Pérez queda en el lugar 17

Compartir

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz se “robó” el corazón de los aficionados mexicanos, que vieron como Sergio Pérez de Red Bull Racing, se quedó muy lejos del podio y volcaron sus porras a favor del representante del “Cavallino Rampante” .

El Gran Premio de México nuevamente brilló en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez con la presencia de dos latinos que buscaron sumar puntos para su causa, sin embargo, los malos resultados en las clasificaciones lo dejaron muy atrás en la parrilla de salida y en la competencia poco pudieron hacer. Sin embargo, la emoción que se vivió en las tribunas fue indescriptible.

Uno de los pilotos que “llevó porra” fue el argentino Franco Colapinto de Williams Racing, que tuvo un gran apoyo de toda la colonia argentina que radica en México y cientos aficionados que viajaron desde el sur del continente para alentarlo.

Mientras que “Checo” Pérez fue ovacionado por todos los fanáticos que colmaron el Autódromo.

Ya en la competencia, el español Sainz largó en ‘pole position’ y aunque por momentos cedió la punta ante un agresivo Max Verstappen de Red Bull Racing, el español sacó la casta y retomó el liderato para no soltarlo en toda la competencia

Cuando parecía que la escudería italiana haría el Uno-Dos, apareció Lando Norris de McLaren, quien aprovechó un error de Charles Leclerc para robarle el segundo sitio y mandar al piloto de Ferrari a l tercera posición.

Mención aparte merece la “pelea” que disputaron los Mercedes por obtener la cuarta posición, Lewis Hamilton y George Russell dieron catedra de rebases y aguante, finalmente Hamilton sacó el “colmillo” y terminó en la cuarta posición.

Al final de la competencia, Sainz agradeció el apoyo de la afición mexicana, que lo adoptaron como un connacional mal. “Gracias México. Es increíble tener el apoyo de toda esta afición. Tengo a toda mi familia aquí y a toda esta afición. Si hubiera podido escoger un lugar donde obtener una victoria más con Ferrari, hubiera escogido México”, afirmó.

Si algo caracteriza a los mexicanos es la fiesta y no hay festejo sin música, es así que los Ángeles Azules, pusieron a bailar a los asistentes con los clásicos “Cómo te voy a olvidar”, “Mis sentimientos” y “Mi niña mujer”.

TE PUEDE INTERESAR: Autódromo Hermanos Rodríguez: Historia y evolución en la Fórmula 1

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir