La inclusión de la mujer. El gran reto de los nuevos centros de servicio automotriz

¿Es posible contar con un equipo humano formado por hombres y mujeres, capaces de ofrecer calidad, confianza y seguridad en la reparación automotriz?

Compartir

Beatriz Jiménez

Hace no mucho leí algo clave que me hizo “clic” en mi manera de ser y de pensar. Lo que leí engloba perfectamente el futuro automotriz: tecnología y equidad de género. “La inclusión de la mujer requiere de la representación femenina en los consejos, pero también en los trabajos de primer ingreso, por lo que es necesario robustecer la oferta en el mercado laboral”, decía el texto.

Asimismo, hablaba de la necesidad de contar con cuotas y políticas de género, así como la implementación de políticas e indicadores que ayuden a medir la participación de la mujer en las empresas.

La lectura de este texto sobre la inclusión de la mujer en la industria automotriz y en los procesos de reparación automotriz hizo “clic” con lo que ya estábamos trabajando en nuestro taller: maximizar el potencial de todas las mujeres tanto en la alta dirección como en la parte operativa, no solo en ensambladoras, sino también en los talleres o centros automotrices.

Me refiero a ver a una mujer realizando cambios de aceite, afinaciones y ajustes de motor, retando a la fuerza por técnica, creando un ambiente laboral de inclusión. Y así es como nace el proyecto Ingeniería Rosa, un proyecto de complemento de género.

Este 2022, superamos muchos desafíos tras la pandemia de COVID-19 y, sin duda, los autos inteligentes y los nuevos avances van a seguir revolucionando al mundo. En un futuro no tan lejano, existirán vehículos totalmente tecnológicos y amigables con el medioambiente, los cuales estarán al alcance de todos.

Es por ello que a partir de enero del 2023 te invitamos a acompañarnos en esta nueva faceta donde la tecnología y la equidad de género serán el mejor dúo.

En Ingeniería Rosa y Alianza Automotriz queremos acompañarte en esta nueva etapa con información relevante para, juntos, asumir la responsabilidad de innovar y establecer una cultura tecnológica con perspectiva de género.

Nuestra colaboración en este importante medio de comunicación contempla tres aspectos relevantes: Tendencias de la tecnología automotriz, el equipo perfecto en el taller y lo que se necesita para incluir a la mujer en el taller o centro de servicio.

Te invitamos también a que compartas con nosotros, si ya eres un taller incluyente, tu experiencia, a través de tus testimonios, que publicaremos en esta nueva sección de Alianza Automotriz.

Finalmente te invitamos a formar parte de nuestro foro en donde Beatriz Jiménez, especializada en ingeniería automotriz, dará respuesta a tus preguntas siempre con un enfoque técnico o del manejo administrativo de un centro de servicio incluyente.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres líderes en el sector automotriz

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir