LR2,Dinámico y armonioso
El fabricante inglés Land Rover ofrece al mercado mexicano su versión 2009 de su modelo LR2, el cual se caracteriza por tener un diseño más dinámico y armonioso, además de tener más amplitud en el interior e incorporar dispositivos de avanzada tecnología que se ajustan a las necesidades de los tripulantes.
Esta edición, muestra cambios robustos en la parrilla frontal, con molduras laterales totalmente rejuvenecidas, llantas de aleación con acabado Sparkle Silver e interiores de tapicería en piel Almond con luces de lectura en asientos delanteros.
Motorización
Su suave condición de manejo es resultado del motor 3.2 litros que generan 230 hp, suficientes para entregar una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.4 segundos, sin perder la sensación de estabilidad.
La distribución de sus seis cilindros en línea y la posición transversal, hacen que el motor obtenga un espacio mayor en la cabina, así como un eficaz desempeño en caso de colisión.
Lo anterior, debido a que el motor añade bloque de aluminio fundido con placa de soporte, cabeza de cilindros de 24 válvulas estructuralmente optimizado, ganando de esa forma mayor potencia y rigidez.
Asimismo, este modelo incorpora un sistema especial de transmisión auxiliar trasera (READ), diseñado para disminuir la longitud total de motor a 23.6 pulgadas (600mm).
En cuanto a seguridad, incluye frenos ABS para evitar el bloqueo de llantas durante el frenado de emergencia; Distribución Electrónica de Frenado (EBD), que equilibra la fuerza de frenado frontal y trasera en cualquier condición de carga; y el sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA), preparado para incrementar la presión del pedal y reducir la distancia de frenado.
Esto, también soportado con la incorporación de otros dispositivos como son los controles de frenado en curva, de descenso de pendientes (HDC), de liberación del freno (GRC), entre otros.
Manejo inteligente
Integra un eficiente sistema de tracción permanente en las cuatro llantas para proporcionar un ajuste dinámico ante diversas condiciones de manejo.