Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Lexus ES, primer auto con retrovisores digitales

Compartir

Muchos son los conceptos automotrices que salen a diario en los que presumen tecnología e ideas innovadoras, algunas aún muy difíciles de aplicar. Pues Lexus ha decidido hacerlo realidad al anunciar que su Lexus ES, que saldrá en octubre, no tendrá espejos sino retrovisores digitales.

A lo lejos, esta novedad pasa desapercibida y parece que solo ves unos retrovisores convencionales más pequeños y finos, lo cual ayuda a la aerodinámica, pero una vez que te acercas puedes ver una pequeña cámara.

Las imágenes que captan las cámaras pueden ser vistas en dos pantallas de 5 pulgadas, una a cada lado, en el interior del auto. Lexus señala que las cámaras proporcionan vistas mejoradas de lo que sucede a la izquierda, a la derecha y detrás del automóvil cuando hay poca luz o con condiciones climáticas adversas.

Otra novedad con este sistema digital es que si se detecta un coche en el punto ciego, la cámara se ajusta para hacerlo visible y señalarlo. También hay ajustes parecidos para cuando se maniobra en reversa y en cualquier caso el conductor puede ajustar manualmente la visión.

Por el momento el nuevo Lexus ES solo rodará por la calles de Japón aunque se espera que para mediados de 2019 llegue a otros lugares del mundo.

Cabe recordar que quien ya ha hecho realidad este sistema es Mercedes Benz pero su línea de camiones Actros. Audi es otra armadora que tiene intenciones de incluir retrovisores digitales, en este caso es su modelo eléctrico, E-Tron.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
conducción autónoma nissan
Nissan quiere la conducción autónoma ya
Subir