Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Llega a México BMW X4 M40iA

Compartir

Perteneciente a la serie M Performance, la marca alemana BMW anunció la llegada al mercado mexicano del modelo más potente hasta ahora considerado, X4 M40iA.

De esta manera, se convierte en el modelo tope de gama del exitoso BMW X4, y que gracias a su mayor dinamismo permite experimentar superiores sensaciones al volante.

En temas de motorización, la potencia de BMW X4 M40iA se maximiza gracias a la tecnología M Performance TwinPower Turbo (turbocargador TwinScroll, con Inyección Directa de Alta Precisión, control variable de la apertura de las válvulas Valvetronic, y control variable de los árboles de levas, doble VANOS).

Con ello, el nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea es el motor más potente de BMW M Performance hasta ahora y es capaz de entregar 360 hp entre 5,800 y 6,000 rpm, y alcanzar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. El aumento de potencia se debe a la transferencia de componentes de los motores M del BMW M3 y BMW M4, como por ejemplo, el cigüeñal de acero forjado en combinación con pistones de segmentos “TOP” y bujes de cigüeñal especiales, o las bujías de alto rendimiento.

Adicional, la electrónica del motor ejerce una mayor presión de carga en el turbocargador, y una mayor cantidad de combustible inyectado, sin dejar a un lado las mejoras en la aerodinámica del guiado del aire de aspiración, y en el sonido y flujo de gases del sistema de escape. Por su parte, las tecnologías EfficientDynamics se mantienen presentes, por lo que el rendimiento de combustible del BMW X4 M40iA, es de 12.1 km/l y las emisiones de CO2 son de 194.7 g/km.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
AMDA COVID19
Áreas de reparación, esenciales y se mantendrán abiertas: AMDA
Subir