Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.
Liqui Moly frente al COVID-19
Las capacitaciones se han vuelto fundamentales para Liqui Moly

Lo mejor para el mercado postventa está por venir: Liqui Moly

Compartir

Aunque el COVID-19 ha afectado a todos los mercados a nivel global, las estrategias y oportunidades son diferentes y, uno de lo negocios que podría recuperarse rápidamente es el servicio postventa.

Así lo expresa Guillermo Morelos Zaragoza, director de Liqui Moly México en entrevista con Alianza Automotriz, al afirmar que el impacto de la pandemia dará oportunidad de crecer el mercado postventa y un número creciente de servicios de mantenimiento para los vehículos.

De esta manera, para garantizar el abasto de productos procedentes de Alemania se tomaron las medidas pertinentes para contar con el inventario suficiente, a la par de que la planta mantuvo las operaciones, lo que permitió tener el flujo de producto y hacer donaciones de lubricantes de alta duración a Cruz Roja.

“Siempre es un reto ser importadores y cada empresa tiene sus políticas de cobertura y, por ejemplo, la cobertura cambiara, nos permite no tener incrementos significativos. Tenemos un euro que está 30% arriba lo que nos obliga a diseñar estrategias para lograr la estabilidad de nuestros precios”, destaca el directivo.

A decir del ejecutivo, algunos de los sectores que se vieron menos afectados en los últimos meses fue el de motocicletas y transporte, en contraste con el negocio automotriz, donde muchos talleres cerraron sus puertas, “nuestros clientes y refaccionarios del mercado tradicional han tenido una afectación mayor que las agencias, lo cual, permite redoblar los esfuerzos en el mercado”, afirma.

Nuevos productos

Guillermo Morelos, destaca que a inicios del presente año la marca lanzó al mercado una nueva línea de aceites Moly G, una nueva gama para autos, diésel ligero y vehículos pesados con diferentes viscosidades, además de ofrecer químicos antifriccionantes de alta duración que pueden durar más de 50 mil kilómetros.

A decir del ejecutivo, derivado de la inestabilidad en el mercado, no se tiene una expectativa de crecimiento para lo que resta del año y aún se desconoce cuál será el impacto real de la pandemia en los mercados.

Para hacer frente a la incertidumbre y afianzar la relación con sus clientes, Liqui Moly ha desarrollado un plan de capacitación en línea, mediante el cual, buscan ofrecer información técnica para que los consumidores tengan acceso a información de los sistemas.

“Los clientes que han utilizados nuestros productos saben que tenemos líneas de la más avanzada calidad”, concluye.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sienna 2021 tendrá opicón híbrida
Toyota electrifica su minivan Sienna 2021
Subir