¿Cómo le va a los talleres mecánicos y las refaccionarias con el virus?

Roshfrans comparte un estudio donde detalla la situación de los talleres mecánicos y refaccionarias, ante el COVID-19

Talleres mecánicos han sido afectados por el COVID-19

Actividad ha caído hasta en 85% en los talleres mecánicos

Compartir

¿Cuál es la situación de los talleres mecánicos durante la pandemia de COVID-19? Si bien los servicios de mantenimiento se han mantenido como actividades esenciales, no la han pasado tan bien.

Según información de Roshfrans, 94% de los conductores pospusieron el movimiento de su automóvil, ya que 67% de ellos se han quedado en casa, se realizan  67 kilómetros menos por recorrido (cayó en 64% la cantidad de km recorridos) y los automóviles están estacionados 6 días por semana. En cuanto a los combustibles, se registró un decremento del 48% en el uso de gasolinas.

Esto tuvo un impacto directo en los talleres: en los últimos 90 días, sólo el 42% de los talleres mecánicos han estado abiertos, 6% de los conductores han encontrado su taller cerrado y la actividad comercial cayó en 77%.

Por otro lado, exponen que del 4 al 6 de mayo, sólo 42% de los talleres mecánicos permanecieron abiertos; cuando en el ya lejano periodo del 25 al 27 de marzo, habían abierto el 50%.

Para las refaccionarias, es el mismo periodo, del 4 al 6 de mayo, cuando registraron apenas el 56% abiertas; del 25 al 27 de mayo abrieron el 67%.

La actividad, por otro lado ha caído hasta en 85% para talleres y no ha bajado del 80% la inactividad desde el 23 de marzo; en tanto, las refaccionarias, su actividad cayó en 73% del 4 al 8 de mayo y hacia el 29 de mayo mejora con un 63%.

Abundando en pérdidas, 2.512 millones de pesos serán las pérdidas irrecuperables gracias a los mil 500 kilómetros en promedio que dejaron de recorrer los conductores en el periodo del 23 de marzo al 29 de mayo, el promedio se ha reducido de 100 kilómetros diarios a 36.