Acura TLX, el deportivo que no sabías que querías

El nuevo Acura TLX tiene acabados de madera y piel Milano y una potencia mínima de 272 caballos de fuerza

TLX el nuevo deportivo de Acura

El Acura TLX tendrá las versiones Type S y A-Spec

Compartir

Con el concepto Precision Crafted Performance, Acura dio a conocer al renovado Acura TLX, el cual presenta un diseño agresivo que se combina con su motor turbo y su chasis exclusivo para mejorar el rendimiento del auto. 

Junto a esta generación del auto, llega la versión Type S con detalles únicos del modelo y todas las tecnologías aplicadas al Acura RDX. 

“Con este nuevo TLX, apostamos por lo que hoy piden los fanáticos de las versiones deportivas de los sedán – una experiencia de conducción más personal, con más estilo y gran desempeño”, aseguró Jon Ikeda, vicepresidente y responsable de la marca Acura.

Un diseño único

No hay duda que al ver a este deportivo, la primera característica que resalta es su agresividad y esto se da gracias a  una proporción extendida en el eje frontal, cofre expansivo, ventanas afiladas y proporciones más anchas. 

En el frente, la parrilla resalta con los nuevos faros LED inspiradas en el prototipo ARX-05 Dattona de Acura. 

Pero si se quiere ser aún más atrevido, el paquete A-Spec añadirá mejoras particulares en el interior y exterior, como rines de 19 pulgadas, faros entintados y spoiler trasero más pronunciado. 

Motor turbocargado

El Acura TLX tendrá dos opciones de motores turbocargados. El estándar es un DOHC de 2L e inyección directa que produce 272 caballos de fuerza que se acoplan a una transmisión automática de 10 cambios. 

El otro motor está disponible en la versión TLX Type S, se trata de un V6 DOHC de 3 L, 24 válvulas, inyección directa y turbocargado, aunque la marca no ha dado a conocer los datos de potencia. 

Para detener a estos monstruos, Acura utiliza su tecnología se servofrenos con el cual el pedal de freno controla electrónicamente la presión del frenado para mejorar su desempeño. 

Manejo tecnológico

EL TLX viene con el sistema Super Handling All-Wheel Drive para el  control del reparto del par en tracción a cuatro ruedas que transfiere hasta un 70 por ciento de par del motor hacia el eje trasero en condiciones normales de manejo, mientras reparte continuamente hasta un 100 por ciento del mismo entre ambas ruedas traseras.

Cabina premium

El interior es puro lujo y tecnología con acabados en aluminio, madera y piel Milano y bajo el concepto “cabina doble personal” que se enfoca en el asiento del conductor y el copiloto. 

Ambos asientos delanteros también se han beneficiado con el diseño de los asientos deportivos de Acura, con amplias posibilidades de personalización a través de un ajuste de 16 posiciones.

En tecnología tiene el instalada la interfaz True Touchpad Interface que cuenta con una pantalla táctil HD de 10.2 pulgadas. El panel de control es una pantalla de siete pulgadasa color.

En sonido, cuenta con el sistema ELS STUDIO 3D con cuatro altavoces ultra delgados Highline montados en el techo y un nuevo diseño de subwoofer Twin Telford. 

La seguridad es esencial en un deportivo 

Todos los modelos TLX 2021 estarán equipados con AcuraWatch que incluye características novedosas, tales como Reconocimiento de Señalamientos de Tránsito (TSR), Monitor de Atención del Conductor y Asistencia en tráfico (TJA).

Este último trabaja en conjunto con un Control de Crucero Adaptable con Seguimiento de Baja Velocidad para reducir el estrés del conductor en situaciones de congestionamiento vial, ayudando a mantener el vehículo en su carril y en un intervalo definido respecto al auto que se detecta al frente.