La SUV eléctrica de BMW será ‘Made in China’

Con lo último en tecnología para autos eléctricos, BMW lanzará el BMW iX3 que se armará en China para todo el mundo

BMW prepara nuevo auto eléctrico

La SUV eléstrica se basa en el BMW X3

Compartir

Aunque algunos proyectos eléctricos se han detenido por la crisis económica que ha causado el COVID-19, BMW tiene el poder suficiente para seguir adelante con sus planes por lo que pronto iniciará la producción del BMW iX3, una SUV con 440 kilómetros de autonomía que armará en China para todo el mundo.

El vehículo se armara en la planta de Dadong en conjunto con la empresa BMW Brilliance Automotive (BBA), la cuál tiene capital chino, y la cual ya ha armado 200 vehículos que funcionaron para hacer pruebas de todo tipo, incluyendo la homologación con 340 horas y siete mil 700 kilómetros manejados en cuatro semanas.

El BMW iX3 tendrá la quinta generación de eDrive, lo cual reduce significativamente el espacio de instalación y la masa de la tecnología de propulsión en relación con la potencia y ofrece una mayor flexibilidad para la instalación de nuevos componentes del tren motriz eléctrico en diferentes derivados del vehículo.

Lanzaremos la producción en serie a fines del verano, utilizando tecnologías de vanguardia como la instalación personalizada de la nueva batería de alto voltaje y la inteligencia artificial para el monitoreo de las piezas piezas”, explicó Robert Küssel, director de la Planta de Dadong, de BBA.

Esta SUV eléctrica se basa en el ya conocido BMW X3 de combustión interna, que también se armará en China, y promete mayor versatilidad y tecnología de conducción innovadora.

“El BMW X3 es el primer modelo de la marca disponible con ambos motores convencionales de gasolina y diésel, un sistema híbrido conectable o un tren de transmisión puramente eléctrico. Este enfoque de “poder de elección” permite a la empresa responder a las diferentes necesidades y deseos de sus clientes en todo el mundo”, señaló la empresa.