Diseño de autos evolucionará tras el COVID-19

El nuevo jefe de diseño de KIA, Karim Habib, señala que la Nueva Normalidad traerá cambios al diseño de autos y pondrá en duda la movilidad compartida

así cambiará el diseño de autos tras el covid 19

Habrán de usarse nuevo materiales en el diseño de autos

Compartir

Sin duda, la llegada de la pandemia ya ha causado una ‘Nueva Normalidad’ que ha cambiado hábitos, como que la gente quiera viajar menos en transporte público, y entre esas modificaciones está el diseño de autos, así lo dio a conocer el nuevo jefe de diseño de KIA, Karim Habib.

¿A qué se refiere Habib? El ejecutivo de KIA dio una entrevista al medio estadounidense Car Magazine y señaló que los usuarios estarán más al pendiente de tener autos que los mantengan a salvo de patógenos y virus. 

“Es probable que se puedan usar nuevos materiales en superficies interiores y puntos de contacto comunes, como manijas de puertas y controles de automóviles, para limitar la propagación de gérmenes y sustancias desagradables que han ayudado a que Covid-19 sea tan infeccioso”, señala el ejecutivo.

Es así que entre las soluciones que se plantean es usar cobre, un material conocido por inhibir a los virus y con ello restringir la propagación de infección. 

Habib, quien antes trabajara en BMW e Infiniti señala a la publicación que tendrá un acercamiento con psicólogos y antropólogos para conocer cómo la pandemia cambiara las preferencias de los usuarios. 

‘Hay cosas de las que ya hemos estado hablando: ¿podemos tener recubrimientos antivirales en nuestros interiores? ¿se puede usar la temperatura o la luz ultravioleta para desinfectar las superficies? Estas son cosas en las que tendremos que pensar bastante pronto”, para el diseñador, esto significa ya tener que revolucionar la forma en que se plantean los autos. 

 

La movilidad compartida podría ¿sobrevivirá?

“La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos”, admitió Habib, quien agregó, ‘no solo durante los últimos meses, sino también la forma en que viviremos en el futuro … Durante los últimos años hemos estado hablando de una economía compartida, movilidad compartida y transporte público. Tendremos que ver cómo se desarrolla eso ahora, debido al distanciamiento social”.

Es por ello que si se quiere que esta tendencia se mantenga, habrá que diseñar autos con ciertas características para que sean inofensivos y aptos para compartirse entre distintas personas 

Habib admitió que todos los fabricantes de automóviles podrían tener que reevaluar los planes para un transporte más compartido en el futuro.