sáb. Jul 4, 2020

Limpia tu aire acondicionado y protégete de virus, hongos y bacterias

En épocas de calor, más que nunca, se debe estar al pendiente del aire acondicionado, ya que puede provocar enfermedades si hay microorganismos alojados en los ductos

El aire acondicionado puede ser un lugar donde se alojan virus, hongos y bacterias

Ford desarrolló un filtro que elimina hasta en 99.9% virus como el de la influenza

Compartir

La época de calor puede traer consigo climas insoportables, que sólo pueden ser soportados en un trayecto con el aire acondicionado activado. Sin embargo, algo no muy usual en México es cuidar del aire acondicionado, llevarlo a mantenimiento o estar al pendiente de él.

Y es que la falta de mantenimiento puede causar que se alojen virus, bacterias y hongos en los ductos, podiendo causar enfermedades desde siempre, y haciéndolo más riesgoso en épocas del COVID-19.

Precisamente Ford, en este entendido, lanzó su filtro micronAir proTect, que a base de cítricos se deshace de virus como el de la influenza H1N1, y espera ser efectivo contra el virus SARS-CoV-2. Todo esto en conocimiento de lo peligrosos que pueden ser las tuberías del habitáculo.

Es por ello que hoy te traemos tres consejos para el aire acondicionado de tu automóvil, para evitar alguna de estas o cualquier otra enfermedad.

Uno: límpialos con frecuencia

Si bien no haremos una limpieza en profundidad, podremos eliminar residuos que provengan de fuera, por ejemplo, de alguien que tosió o estornudó.

Podemos limpiar un poco en profundidad con pinceles de espuma, limpiadores y desinfectantes en aerosol, de forma que podremos empezar a depurar lo que entre por las rejillas.

Dos: utiliza productos

Hay ciertos productos que se encargan de limpiar el aire del vehículo, así como de eliminar hongos y bacterias. Son de una sola aplicación y pueden ser comprados por internet.

Estos se dejan en el vehículo cerrado funcionando y con el aire del motor circulando, y en 10 minutos aproximadamente, se han limpiado las tuberías y otros dispositivos por los que pasa el aire, eliminando malos olores y algunos de esos hongos y bacterias.

Un ejemplo de estos productos es el Klima Refresh de Liqui Moly que es muy fácil de usar.

Tres: lleva a servicio

Lo más importante, sobre cualquier remedio “casero” o producto innovador es acudir con un profesional y le realice el servicio pertinente. Además que te dará a conocer cuál es el estado de tu sistema.

Y es que no sólo basta con recargar el gas de aire acondicionado, sino que es esencial, también, cambiar el filtro cuando haga falta, por lo que un servicio con periodicidad te ayudará a tener siempre “a punto” el clima de tu vehículo.

El filtro de Ford, por ejemplo, sólo se distribuye en Europa, pero será una gran opción a considerar en cuanto sea elegible con los vehículos en nuestro país de cara a la “Nueva Normalidad”.